En Notas

Con bajísima ocupación se reanudaron los vuelos a Malvinas

Los dos primeros vuelos comerciales de Latam entre el continente y Malvinas luego de 27 meses de suspensión por la pandemia de COVID 19, sumaron escasísimos pasajeros. El sábado 2, la ruta Mount Pleasant/Monte Agradale – Punta Arenas, Chile; registró 41 personas, en tanto que ayer en sentido inverso, solo embarcaron 9 chileno; y en la escala Río Gallegos, no subió nadie.

10 de julio de 2022 22:28

Se desdibuja el contrapunto diplomático entre el gobierno colonial británico y la cancillería argentina sobre la necesidad de vuelos.

El contrapunto diplomático de más de un año, entre el gobierno ilegal británico de Malvinas y el gobierno argentino de Alberto Fernández, sobre las supuestas consecuencias que trajo la decisión kelpers de suspender de los vuelos comerciales de Latam entre el continente y el archipiélago; se desdibuja, ante el bajísimo número de pasajeros chilenos, británicos y de otras nacionalidades que acumularon las dos primeras frecuencias realizadas por la compañía con aeronaves Airbus 320A de 180 plazas, los días 2 y 9 de corriente. Lo mismo que la nula presencia de argentinos para volar a las islas por los 40 años de la guerra, como argumentaba el secretario de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona, como necesidad de veteranos y familiares de los héroes enterrados en el cementerio de Darwin.

El domingo 3, el diario La Prensa Austral de Punta Arenas, informaba que el día antes, “cuarenta y un pasajeros arribaron en el vuelo LA894 que salió a las 13,57 horas desde Mount Pleasant y arribó a las 15,30 a Punta Arenas”.

Una semana después, Tiempo Sur de Río Gallegos informó que en el aeropuerto de esa ciudad no subió ningún argentino, ni extranjero con destino a Malvinas y que el vuelo traía a bordo tan solo “nueve pasajeros (…) todos de nacionalidad Chilena”.

Fuentes:

La Prensa Austral

https://laprensaaustral.cl/2022/07/03/con-41-pasajeros-volvieron-los-vuelos-desde-las-islas-malvinas-falklands-tras-mas-de-dos-anos/

Tiempo Sur

https://www.tiemposur.com.ar/info-general/vuelo-a-malvinas-llego-el-avion-con-9-pasajeros-chilenos-y-no-sube-nadie-en-rio-gallegos

 

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.