El Argos Georgias se hundió al este de Malvinas y hay 27 tripulantes a la deriva

El buque pesquero que opera en el Atlántico Sur con licencia ilegal británica se hundió a las 4 de la tarde de este lunes a 320 km de Malvinas. La tripulación aun no pudo ser rescatada por las condiciones climáticas

23 de julio de 2024 11:37

Área marítima del Atlántico Sur, donde se hundió el ARGOS GEORGIA ayer por la tarde.

Información brindada por el gobierno ilegal británico que usurpa las islas argentinas a las 10 de la mañana de hoy, indica que el FV ARGOS GEORGIA, un buque palangrero dedicado a la pesca de Merluza Negra; terminó por hundirse a las 4 de la tarde de ayer, luego que su tripulación intentó resolver la ruptura de su casco por donde comenzó a filtrarse el agua del mar y que la hizo entrar en emergencia.

 "Tras un incidente ayer por la tarde a unas 200 millas náuticas al este de Stanley que provocó inundaciones incontroladas, 27 miembros de la tripulación del barco pesquero Argos Georgia fueron obligados a abandonar el barco poco después de las 4 PM, hora local, y los miembros de la tripulación se subieron a balsas salvavidas. El BFSAI A- 400M 'Atlas' fue el primer activo en la escena y pudo rastrear e informar la posición y la posición de las balsas salvavidas”, informó el gobierno kelpers en un comunicado emitido esta mañana.

Indica además que aviones de la base militar británica y de la OTAN de Monte Agradable, en específico el Airbus Atlas 400 M y el Airbus 330 Voyager, operaron durante toda la noche intentando dar el posicionamiento de las balsas a la deriva.

 Además, el buque patrulla FPV Lilibet -un guardacostas adquirido en 2021 por el gobierno ilegal para controlar la pesca-; y dos barcos pesqueros que operan en la zona, también se sumaron a la búsqueda.

 "Operando a distancia extrema, un helicóptero de búsqueda y rescate (SAR)" de la misma base militar, “intentó recuperar” ayer por la tarde a los 27 tripulantes, “pero el intento no tuvo éxito debido al clima extremadamente desafiante”, informaron.

Por ese motivo el helicóptero regresó a su base “para repostar combustible antes de un segundo intento, pero el clima empeoró aún más y las operaciones SAR de ala giratoria fueron suspendidas. A partir de esta mañana, las condiciones climáticas significan que el área de búsqueda está fuera de los límites para las operaciones SAR con helicópteros, pero la situación se está revisando periódicamente con miras a reanudar las operaciones lo antes posible"; dice el parte de prensa, que anticipa dar mayor actualización en la medida de la evolución de la búsqueda.

 

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.