En Notas

El buque británico HMS Forth realizará ejercicios de tiro en aguas de Malvinas

Se efectuarán el lunes 17 de octubre por la tarde en el sector sudoeste de las islas. Durante los últimos 2 años ha realizado ejercicios con la Royal Navy, la Royal Air Force, soldados de infantería, aviones Eurofighter Typhoon y helicópteros.

9 de octubre de 2022 11:41

La unidad naval tiene un Cañón principal de 30 mm y armamento ligero en patrulla.

El buque patrulla HMS Fort, que ha estado desplegado durante los últimos dos 2 años en las islas reemplazando al HMS «Clyde». Desde entonces han hecho diferentes ejercicios con la Royal Navy, la Royal Air Force, soldados de la RIC (Rotational Infantry Company), aviones Eurofighter Typhoon y helicópteros SAR de las islas.

En esta ocasión, planea un ejercicio de tiro real para el 17 de octubre por la tarde, en los polígonos navales al sureste de las islas, distantes a 65 km del muelle militar Puerto Yegua/Mare Harbour.

Para ese efecto, solicitó espacio marítimo en ese sitio naval y liberación de espacio aéreo 35.000 pies sobre el nivel del mar (unos 10.600 metros de altura), lo que nos permite inferir que sería un ejercicio combinado con aviones Eurofighter tifónun. Aeronaves cazabombarderos de quinta generación.

Estas aguas pertenecen legítimamente a nuestro país y violan el señalamiento de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS).

La unidad naval tiene un Cañón principal de 30 mm y armamento ligero en patrulla (Ametralladoras Minigun MK44 en ambas alas del puente de mando y ametralladoras de uso general que se pueden colocar en soportes a ambos lados y en la popa del barco). También es capaz de transportar 30 a 40 soldados (aparte de la tripulación), operar con Helicóptero Merlín y está equipado con artesanía menor para el desembarco de tropas y la exploración.

Fuente:

Titulares.ar

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.