El gobierno argentino bajaría línea para que en el Congreso no se utilice símbolos de Malvinas

Las versiones surgieron luego de una reunión en Casa Rosada, entre Javier Milei, Victoria Villarruel, Guillermo Francos, Karina Milei y Santiago Caputo. La vicepresidente se habría negado a cumplir con el deseo presidencial.

7 de octubre de 2024 11:02

Un gobierno probritánico, pretende censurar cualquier simbolo malvinero en el Congreso.

Tras el pacto diplomático entre la canciller Diana Mondino y el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña David Lammy, reeditando el Acuerdo Foradori-Duncan de Mauricio Macri, la gestión de Javier Milei buscaría "impedir" que se utilicen tales imágenes y simbologías patrióticas en el Congreso de la Nación.

Según versiones periodísticas del fin de semana, existiría apoyo del sector de Propuesta Republicana (PRO) y hasta contaría con la abstención de una parte de la Unión Cívica Radical (UCR), para que las autoridades del Congreso censuraran la exhibición de cualquier símbolo malvinero.

 La situación remite a la confrontación verbal entre la diputada nacional Agustina Propato y la embajadora británica, Kirsty Hayes, cuando esta última no solo pidió que la parlamentaria se quitara la remera que llevaba puesta con la imagen de las Islas, sino que, además y debido a eso; la diplomática se negó a posar para la foto en la primera reunión de la Comisión de Amistad entre Argentina y el Reino Unido, de la Cámara Baja.

Fuentes periodísticas indicaron que durante la semana pasada, hubo una reunión en Casa Rosada; entre el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel (titular del Senado), Martín Menem (titular de Diputados), la canciller Diana Mondino, Guillermo Francos (jefe de Gabinete), la Secretaria General Karina Milei y el asesor presidencial Santiago Caputo; en la cual se planteó prohibir que en el Congreso se muestren banderas o símbolos con las Islas Malvinas; medida que fue asentida por todos, con excepción de Victoria Villarruel.

Más allá de que se trataron temas varios, lo que llegó a la prensa, es que la reunión concluyo cuando la vicepresidenta Victoria Villarruel abandonó intempestivamente la sede gubernamental Casa Rosada furiosa, luego de haber planteado su total negativa a cumplir o hacer cumplir con el deseo de Milei.

En tanto que, el Presidente de la Cámara de Diputados buscaría poder llevar adelante la medida, pero sin que tome mucho vuelo político, para no generar mayor confrontación a las ya existentes.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.