En Notas

El rey Carlos echó al príncipe Andrés del Palacio de Buckingham

Según el diario The Sun, por decisión del Rey Carlos, el príncipe Andrés quien participó 1982 en la guerra de Malvinas no tendrá oficina en Buckingham. La casa real expulsó a quien se vio involucrado en el escándalo del magnate estadounidense Jeffrey Epstein y su red de trata de mujeres.

5 de enero de 2023 14:40

El príncipe Andrés, en 1982 durante la guerra de Malvinas

Según establece el periódico The Sun el rey Carlos echó al príncipe Andrés del Palacio de Buckingham. En la misma publicación se establece que: “cualquier presencia” del príncipe en esa sede oficial de la monarquía “ha terminado oficialmente” porque el rey “lo ha dejado claro: no es un funcionario de la realeza, está por su cuenta”.

En el mismo sentido se afirmó que el Ministerio del Interior le retiró su custodia. Y el título de honor de coronel de la Guardia de Granaderos que ostentaba pasó el 21 de diciembre a la reina consorte Camila. Por otra parte, los rangos militares y el patronato real que tenía el príncipe le fueron retirados hace un año atrás.

Y en febrero pasado, tuvo que resolver con la ayuda de su madre, la fallecida reina Isabel II, un caso civil de abuso sexual presentado ante una corte estadounidense.

Fuente: Gaceta Mercantil.

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.