En Notas

En Malvinas contrataron un patrullero para asegurar su pesca ilegal

El gobierno implantado firmó contrato de 15 años con una armadora que dispondrá de una moderna lancha que patrulle las aguas circundantes a las Malvinas que usurpan, donde asociados con españoles, depredan el caladero de calamar y otras especies.

26 de mayo de 2022 13:38

Custodia profesional para sostener el saqueo de los recursos naturales argentinos.

El ilegítimo gobierno de nuestras Malvinas firmó un contrato con la empresa británica Seagull Maritime Limited, para el suministro, por 15 años, de una patrullera rápida para controlar la pesca en aguas circundantes al archipiélago que usurpan, en donde ejercen, asociados con armadoras de Galicia, España, una monumental depredación de recursos, entre ellos el valioso calamar ilex, que extraen cada año por decenas de miles de toneladas.

El servicio de patrullaje de pesquería entrará en vigencia en 2023, y es el resultado de una licitación donde se presentaron doce firmas interesadas, cuatro de las cuales llegaron a la instancia final de decisión. Según informan los propios isleños, buscaron “el perfil más adaptable a las movidas aguas del Atlántico Sur”, además de priorizar, claro está, la relación precio/prestación.

La lancha de vigilancia, Damen Stan 5009, es una nave pequeña, rápida al estilo guardacostas, versátil, con buena movilidad y menor costo operativo. En definitiva, el modelo que se ajusta a la necesidad operacional de las ilegales autoridades del departamento de recursos naturales de las islas.

El propietario de Seagull Maritime Ltd, Kfir Magen, por supuesto dijo estar “encantado de haber sido seleccionada para suministrar la patrulla”. También que pretende establecer “una asociación a largo plazo” con los usurpadores. Y sobreactuó su propósito de, con su lancha patrullera, “proteger los recursos naturales del planeta para futuras generaciones”.

Seagull Maritime Ltd (“Marítima Gaviota”) tiene su sede central en Londres, y oficinas comerciales en Malta, Nigeria, Grecia, Sri Lanka y Ucrania. En su sitio web, se manifiesta en contra “de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), que no respeta las normas adoptadas a nivel nacional o internacional”.

Sin embargo, brinda servicios a un gobierno ilegal de un territorio usurpado sujeto al unánime reclamo de la comunidad internacional para que se someta a discutir la soberanía con Argentina. Reclamo que desoye sistemáticamente, mientras profundiza la depredación de recursos naturales ajenos.

Fuente:

Pescare

https://pescare.com.ar/islas-malvinas-nueva-patrullera-para-control-de-pesca-y-aguas-aledanas-a-partir-del-2023/

Seagull Maritime

https://seagullmaritimeltd.com/

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.