En Notas

En Malvinas los británicos renombrarán la toponimia con nombres de sus muertos en la Guerra

En el marco de distintos homenajes por el 40º aniversario del conflicto bélico, así lo decidieron las ilegítimas autoridades del archipiélago. Quieren una calle o accidente geográfico para cada uno de los 255 muertos británicos de 1982.

20 de junio de 2022 11:21

Incluirá a tres mujeres que murieron al final del conflicto bélico.

El Gobierno ilegal británico que ejerce en nuestras Malvinas decidió bautizar con nombres de los 255 muertos de su fuerza en 1982, distintos lugares de las islas, incluyendo tres mujeres colonas también fallecidas sobre el final del conflicto bélico.

Según se informa, una comisión integrada por Rosie King, Sally Poncet y Ken Passfield primero determinó 20 lugares del archipiélago que ya cuentan con nombres de caídos en 1982, como la ruta que conduce al aeropuerto de Monte Agradable y algunas calles en esa mega base aérea.

Tras ese relevamiento, los isleños decidieron que era escasa la toponimia alusiva, por lo que aprovecharon el 40 aniversario para impulsar la iniciativa. Ahora eligieron 238 lugares para nombrar a todos y cada uno de los restantes caídos en combate.

Las nuevas denominaciones se distribuirán lo más extensamente posible, y los sitios deberán ser identificables en Google Earth, para que familiares en Gran Bretaña puedan hallarlos.

El proyecto apunta a bautizar bahías, rocas, islas, cerros, lagunas, arroyos, acantilados, siempre que cuenten con el acuerdo de los dueños de campos y estancias donde se ubiquen. Incluso algunos estancieros ya adelantaron su reserva para elegir el nombre de algún conocido, en caso de bautismo de un accidente geográfico dentro de sus propiedades.

No todos los lugares serán de acceso público, porque interesa más la detección de los lugares en los buscadores de Internet, según informó la prensa local.

Fuente:

La Prensa

https://www.laprensa.com.ar/517017-Malvinas-el-gobierno-britanico-bautizara-distintos-lugares-de-las-islas-con-nombres-de-sus-soldados-y-civiles-caidos.note.aspx

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.