En Notas

Encalla en Malvinas un barco cargado de calamar con destino a España

Se trata del reefer "Frio Chikuma", de bandera panameña. “A bordo hay en torno a un millar de toneladas de mercancía” informó la prensa española, renuente a blanquear el saqueo pesquero conjunto con licencia ilegal británica.

4 de abril de 2024 11:54

Imágen de ayer del reefer encallado en la bahía de entrada a Puerto Argentino.

“El Frio Chikuma, construido en 1998, tiene algo más de 127 metros de eslora y 20,6 metros de manga. Una estructura que ha encallado en la bahía de entrada a Port Stanley, donde descarga la flota local, con barcos participados por armadoras de Vigo como Pereira, Pescapuerta, Rampesca, Copemar o Chymar”, detalla Faro de Vigo, en una nota que lleva la firma de la periodista Laura Graña; en la que nada se dice que esa carga proviene de las capturas que la flota española realiza en aguas circundantes a Malvinas con licencia ilegal de la colonia británica implantada en nuestras islas.

“Según apuntaron fuentes del sector -dice Faro de Vigo-, el barco está colmado con capturas de la primera marea de calamar del año, que está arrojando buenos resultados tras el desastroso balance de la de 2023. A bordo hay en torno a un millar de toneladas de mercancía”.

“La carga, como el 95% de las capturas pesqueras que exporta Malvinas, tiene al puerto de Vigo como destino”, agrega.

El “Monteferro” en una descarga en marzo junto al reefer “Frio Chikuma”.

 

El reefer, tipología del barco como el encallado ayer en Malvinas, son habituales en aguas internacionales: los pesqueros descargan sus cajas en estos barcos, no tienen que ir a puerto y pueden continuar faenando en alta mar.

 

Fuente:

Faro de Vigo

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.