En Notas

Gerardo Morales y Gustavo Sáenz deslegitiman el reclamo argentino por Malvinas y desautorizan al Presidente

Después que Alberto Fernández le dijera Boris Johnson que Argentina no avanzaría en complementación económica con Gran Bretaña hasta que no se reabra las negociaciones por la soberanía de Malvinas, los gobernadores Jujuy y Salta recibieron a la embajadora Kirsty Hayes para hablar de negocios, inversiones y minería.

7 de julio de 2022 13:53

La Cancillería formaliza la relación de Gran Bretaña con los gobernadores a pesar de lo que digan Fernández, Cafiero y Carmona.

La semana pasada, en un encuentro privado en el marco de la reunión del G7 en Alemania (lunes 27 de junio), el presidente Alberto Fernández le dijo al primer ministro británico, Boris Johnson; que Argentina “no avanzará con una potencial complementariedad económica entre ambos países si no se reabre la negociación por la soberanía de las Islas Malvinas”.

La información fue ampliamente difundida por los medios nacionales y extranjeros. Y el tenor del diálogo sostenido, sobre la supuesta agudeza de las respuestas del presidente argentino en contrapunto con el primer ministro Inglés, fue narrada y comentada por el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Malvinas Guillermo Carmona. “El presidente lo paró en seco” … "creo que ante esa reacción del presidente argentino, Boris Johnson queda descolocado”, Cafiero; "Estoy orgulloso de la posición del Presidente. Con altura dio la posición de nuestro país en la cuestión Malvinas. Para el actual Gobierno Malvinas es una prioridad de la política exterior y nacional"… "Malvinas es una causa común, tanto del oficialismo como de la oposición y creo que es un camino posible", Carmona.

48 horas después de ese encuentro en Alemania, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales (UCR-Cambiemos) recibía a la embajadora del Reino Unido en Argentina Kirsty Hayes, la declaraba Invitada de Honor y Huésped Oficial. Los motivos de la visita los expresó la propia diplomática: "Jujuy es una provincia muy importante para nosotros en términos comerciales, en áreas de la minería, negocios, investigación y medio ambiente".

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1542891983315804164

Ayer, la realidad mostraba nuevamente que la agenda británica en la Argentina tiene la independencia suficiente para hacer naufragar cualquier posibilidad de detener, menos aún congelar la relación bilateral; en lo que respecta a la entrega consentida de los recursos naturales y el manejo económico de provincias y regiones enteras; en tanto y en cuanto -como amenazó Alberto Fernández a Boris Johnson-, el Reino Unido no acepte retomar el diálogo por la soberanía de Malvinas.

Este miércoles por la tarde, el gobernador salteño Gustavo Sáenz (PJ- Frente Renovador) también recibía en su despacho a Kirsty Hayes y en su cuenta de twitter, lo contaba “Recibí a @AmbKirstyHayes, embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Argentina, con quien conversamos sobre la agenda bilateral, inversiones y temas de interés común en nuestras regiones”.

https://twitter.com/GustavoSaenzOK/status/1544806374529531905?t=_FsfQxT512hspP2-t323_w&s=08

Las acciones y decisiones de los gobernadores de Salta y Jujuy, confrontan abiertamente con las expresiones del Presidente de la Nación, no solo le quitan toda seriedad, sino que deslegitiman el reclamo argentino por Malvinas.

La Cancillería que hace del avance colonial británico en el Atlántico Sur un hecho protocolar, reclamando diálogo; formaliza las relaciones con las provincias a pesar de lo que digan Fernández, Cafiero y Carmona.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.