En Notas

La embajadora británica en Uruguay dijo que Malvinas estuvo “en la mesa” de Lacalle y Johnson

Faye O’Connor ofició como vocera y no tuvo reparos en reconocer que el tema formó parte de las conversaciones entre ambos mandatarios. Desde el gobierno uruguayo nunca lo mencionaron como uno de los ítems a tratar.

30 de mayo de 2022 13:29

Faye O’Connor: Embajadora británica en Uruguay y vocera de la reunión entre Lacalle y Jonhson

Todo lo que el gobierno uruguayo evita pronunciar con todas las letras, llenando de eufemismo su discurso, fue blanqueado por la embajadora del Reino Unido en ese país vecino Faye O’Connor, al sostener a viva voz que el tema de Malvinas y el Atlántico Sur están en la mesa de diálogo entre los mandatarios de ambos países, Luis Lacalle Pou y Boris Johnson.

En una clara muestra de su efectiva ascendencia sobre el actual gobierno de Uruguay, O’Connor precisó sin filtros la agenda del mandatario uruguayo, como no lo había hecho su propio equipo de difusión y prensa.

La diplomática hizo estas declaraciones a propósito de la visita de Lacalle en días recientes a Londres. Y puso así blanco sobre negro la estrecha relación que ambos países cultivan, pese a que uno es el usurpador de territorio colindante.

“Siempre cuando tenemos una reunión con un país de América del Sur, sea Chile, Uruguay, Argentina o Brasil, el tema de las Malvinas y del Atlántico Sur están la mesa. Obviamente estos países son vecinos y nos interesa mucho escuchar sus opiniones” señaló la funcionaria británica en Montevideo.

Sin embargo, las autoridades uruguayas nunca reconocieron en informaciones oficiales difundidas a través de la prensa que sería el tema de Malvinas uno de los que integraran la agenda de conversaciones bilaterales.

De tal forma, la pretendida prolijidad diplomática de Uruguay en relación con el espinoso tema Malvinas, quedó absolutamente fuera de foco luego de los dichos de la embajadora O’Connor, a quien claramente no le afectan las relaciones con Argentina y se siente con la suficiente autoridad como para marcarle agenda y cancha al presidente de su pequeño aliado.

Fuente:

M24

https://www.m24.com.uy/islas-malvinas-es-un-tema-sobre-la-mesa-en-reunion-entre-lacalle-y-johnson-aseguro-embajadora-britanica-de-uruguay

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.