En Notas

La ministra de Defensa de Chile negó que aviones cruzaran territorio argentino sin autorización

La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó la noticia luego que el gobierno nacional filtrara a los medios de prensa, que cinco aviones provenientes de Punta Arenas cruzaron sin autorización por territorio argentino con destino a Malvinas. La Cancillería Argentina pidió explicaciones.

4 de agosto de 2022 10:01

"No hay ningún avión chileno, sea militar o civil, con algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino", sostuvo Maya Fernández.

Ante la trascendencia de la noticia, la titular de Defensa de Chile Maya Fernández, nieta del expresidente constitucional derrocado por la dictadura pinochetista, Salvador Allende; indicó en Radio Bio Bío que "la información llega por un medio argentino. Por tanto, hemos estado en conversación con la Cancillería para cuando llegue alguna información más oficial".

"El antecedente que tenemos y que hemos recabado es que no hay ningún avión chileno, sea militar o civil, con algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino", sostuvo.

Al cerrar de la entrevista, la funcionaria de la gestión del presidente Gabriel Boric, recalcó que "somos países vecinos, somos países hermanos, y lo que amerita es una muy buena conversación y relación".

Fuente:

El Mostrador

https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2022/08/03/ministra-de-defensa-niega-sobrevuelos-de-aviones-nacionales-por-territorio-argentino-sin-autorizacion/

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.