En Notas

La petrolera británica rockhopper concretó la asociación definitiva con Navitas para explotar la cuenta norte de Malvinas

Informó que se completó el traspaso de las acciones que poseía Harbor a Navitas como socio mayoritario en un 65 % del paquete, quedándose ella con el 35 % restante; que obtuvo del gobierno kelper una renovación de las licencias hasta noviembre de 2024 y que prevé antes de esa fecha comenzar a explotar el yacimiento Sea Lion.

4 de octubre de 2022 10:26

Amparado en los Tratados de Madrid de Menem y Cavallo, los británicos avanzan con un proyecto petrolero a gran escala en Malvinas.

Mediante dos informes oficiales emitidos los días 23 y 29 de septiembre pasado, la compañía petrolera británica radicada en Malvinas, Rockhopper Exploration; anunció que se completó la firma de la documentación de traspaso definitivo de las acciones que poseía Harbor Energy, para la operación conjunta de todas las cuencas norte de las islas sudatlánticas; hacia su nueva socia e inversora de origen israelí Navitas Petroleum y que, además; obtuvo la renovación completa de las licencias otorgadas por el gobierno colonial que las usurpa, hasta el 1 de noviembre de 2024.

 

Mapa con referencias de participación accionaria, publicado por la petrolera británica.

 

De tal forma, Rockhopper dice, que ella se queda con el 35 % y Navitas con el 65 % del paquete accionario, de un proyecto de explotación petrolera que estima reservas por 530.000 millones de barriles de petróleo y producir 120.000 barriles por día.

La petrolera británica se entusiasma con argumentos, en poder completar el paquete de inversiones necesarias para dar inicio al período extractivo entre 2023 y 2024. Dado que no solo concretó la incorporación de Navitas como socio estratégico, sino que además de ganar un juicio por laudo arbitral por un monto de 190 millones de euros, al retirársele las licencias adquiridas para explotar el yacimiento italiano en la costa adriática Yegua Ombrina; obtuvo también 10.4 millones de dólares de ganancias por la colocación y venta de acciones.

“Después de completar nuestra transacción con Navitas, el aumento de capital y el resultado exitoso del arbitraje, nos encontramos en la cúspide de lo que creemos que será el período más emocionante en Rockhopper en algunos años, culminando, esperamos, en el desarrollo de un recurso energético a escala material en un territorio británico de ultramar”, expresa el presidente de la petrolera, Keith Lough; en el último informe que subió la compañía a su sitio web.

“Tenemos un socio comprometido y capaz con capacidad financiera comprobada, que ha contratado a un ingeniero de desarrollo excepcional y con mucha experiencia para ejecutar el proyecto Sea Lion. En medio de la continua incertidumbre global y las importantes presiones internas, seguimos creyendo que un yacimiento petrolífero Sea Lion desarrollado de manera responsable podría proporcionar tanto una fuente significativa de beneficios financieros para las Islas Malvinas como un recurso estratégica y financieramente importante para el Reino Unido.

Además, Sea Lion no es un proyecto aislado. Tenemos una ventaja de exploración de bajo riesgo muy material, que proporciona beneficios adicionales potenciales a todas las partes interesadas.

Agradecemos a nuestras partes interesadas y al Gobierno de las Islas Malvinas por su continuo apoyo mientras nos esforzamos por alcanzar la sanción del proyecto y desbloquear el valor material para todos los involucrados”, puede leerse en castellano, en el mismo informe.

FUENTE:

Rockhopper Exploration PLC

INFORME DEL 23 DE SEPTIEMBRE

INFORME DEL 29 DE SEPTIEMBRE

 

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.