En Notas

Lanzarán un satélite con el nombre de "Dibu" Martínez

La empresa SpaceX, del magnate norteamericano Elon Musk, lanzará un picosatélite este mes desde Cabo Cañaveral con el nombre del arquero argentino campeón del Mundo. Al mismo tiempo lanzará uno con el nombre de Juana Azurduy.

4 de enero de 2023 13:00

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero argentino Campeón del Mundo en Qatar 2022.

Desde Innova Space se vienen lanzando varios satélites desarrollados en Argentina, y esta vez decidieron llamar a uno de los picosatélotes con el nobre del arquero argentino.

El lanzamiento se hará este mes de enero, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX, la empresa fundada y dirigida por el magnate norteamericano Elon Musk. Los nombres de estos dos nuevos picosatélites son "Dibu Martínez" y "Juana Azurduy".

El primer lanzamiento se dio en enero de 2022, bautizado "General San Martín". Alejandro Cordero, el CEO de Innova Space señaló: "Mar del Plata es el epicentro de varias alegrías y glorias que trascienden a nuestro continente y al mundo. Este proyecto surge de un grupo de adolescentes de escuelas técnicas de aquí, que con tan solo 18 años, se animaron a soñar con desarrollar, armar y lanzar el satélite más pequeño nunca antes creado, algo que jamás nadie había hecho y que era algo difícil de imaginar."

Cordero destaca también que: "Cada uno de los picosatélites de la empresa lanzará, va a llevar una imagen de las Islas Malvinas estampada en el frente para reivindicar a nuestros héroes y nuestra soberanía."

Los picosatélites son pequeños, los desarrollados en nuestro país son de 10x10x5cm y pesan alrededor de 500 gramos.

Fuente: Ambito Financiero.

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.