En Notas

Las fuerzas británicas realizarán ejercicios militares en Malvinas

Serán entre los días 23 y 24 de enero. Participará la Compañía de Infantería Roulement, aviones Eurofighter Typhoon y el buque HMS Forth.

15 de enero de 2024 18:19

Se realizarán en Monte Kent, Monte Williams y Sapper Hill (cerro Zapador).

“El Ministerio de Defensa británico, responsable de la seguridad de las Islas Malvinas, ha anunciado que los días 23 y 24 de enero, la Roulement Infantry Company, RIC, participará en ejercicios en Mount Kent y Stanley Common, concretamente en Mount William (Monte Williams) y Sapper Hill (cerro Zapador)”; así lo adelantó hoy el sitio web Mercopress.

El medio anticipa, que en esas fechas “se deben esperar sonidos rápidos de simulación de batalla y aviones aproximadamente entre las 05:00 y las 07:00”. Lo mismo que “vehículos militares circulen por las carreteras”.

Las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (BFSAI) realizan periódicamente ejercicios en los que participan las tres fuerzas armadas. En ocasiones invitan a la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas a participar en los ejercicios.

Ejercicios anteriores

El año pasado, el Reino Unido llevó a cabo el ejercicio “Cape Bayonet”, diseñado para simular una “recaptura” de las islas en caso de conflicto. Este entrenamiento involucró a las Fuerzas Paracaidistas del Reino Unido y elementos de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, siendo considerado esencial para la preparación del B Company, del 3er Batallón del Regimiento Paracaidista.

Durante el “Ejercicio Cape Bayonet”, miembros de las Fuerzas Paras llevaron a cabo una infiltración rápida y aseguraron la base militar principal en las Malvinas.

Debe recordarse que, en diciembre de 2022; la Compañía de Infantería Roulement, sumó a sus filas a siete soldados kosovares, como parte de una supuesta misión de tres años, para el "mantenimiento de la paz" en el archipiélago. Hecho que fue rechazado oportunamente por la Cancillería Argentina, al considerar su presencia como una “injustificada demostración de fuerza”.

Fuentes:

Mercopress

Escenario Mundial

Agenda Malvinas

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.