En Notas

Los soldados de kosovo están en Malvinas desde el pasado viernes 13

Se trata de “un primer grupo compuesto entre siete a nueve personas”, informó el medio alemán Junge Welt. La presencia de los kosovares fue disfrazada por Gran Bretaña como una "misión de mantenimiento de la paz" conjunta; pero que indefectiblemente viola la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU.

26 de enero de 2023 06:31

La decisión de Gran Bretaña y la OTAN es violatoria de resoluciones emanadas de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En un vuelo de Air Tanker del pasado viernes 13, los soldados kosovares que supuestamente serán entrenados como “tropas de paz” por Gran Bretana, llegaron desde el Reino Unido a la base militar Mount Pleasant, que la OTAN construyó en el año 1985 en las Islas Malvinas. Así lo informó horas pasadas el medio alemán Junge Welt, tomando como fuente el portal de Noticias Kosovo.

La información publicada denota el hermetismo que posee la operación militar, toda vez que el medio no puede especificar el número de los movilizados. Solo dice que se trata de “un primer grupo de KSF compuesto por siete a nueve personas" (en referencia a las siglas en ingles KSF, de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo); que arribaron el viernes 13 a Malvinas, bajo la fachada de una "misión de mantenimiento de la paz" conjunta con las fuerzas armadas británicas.

Para Junge Welt, la presencia de tropas kosovares en las islas australes, no solo “plantea nuevos temores sobre la creciente influencia de la OTAN en América Latina”; sino que también ocasiona un fuerte malestar en las autoridades de la República de Serbia, que rechazan la intromisión de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a favor del Estado separatista de Kosovo, solo reconocido por 83 países de los 193 que conforman las Naciones Unidas.

En tal sentido, el medio alemán reproduce también la opinión del periodista serbio Marinko Ucur: "Actualmente hay otro intento de obtener el estatus de territorio capaz de participar en misiones militares internacionales". Como esto no era factible bajo la bandera de la ONU, Kosovo “aceptó la generosa oferta de Londres y envió un número simbólico de soldados a Malvinas. Si bien no está claro su papel en una situación potencialmente conflictiva como la argentino-británica, es obvio que tratarán de utilizarlo tanto para promover su independencia como para entrenar a sus tropas”, explicó Ucur; en la interpretación que para la OTAN los soldados de Kosovo "se presentan ante Occidente como posible nueva carne de cañón para sus ambiciones imperiales".

Junge Welt, también se hace eco de las publicaciones efectuadas sobre el tema por Agenda Malvinas y de las advertencias formuladas por este medio el 2 de diciembre último, en cuanto a la violación a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU, cometida por Gran Bretaña y la OTAN en su conjunto por esta arbitrariedad. Disposición del organismo internacional que “insta a las partes, a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación” de disputa de soberanía.

Fuente:

Junge Welt

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.