En Notas

Las medidas de protección marina en la Antártida han vuelto a fallar

Las organizaciones conservacionistas están cada vez más frustradas porque la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos sigue sin tomar medidas para proteger mejor el Océano Austral y a las especies marítimas que la habitan, frente a la creciente crisis climática y de biodiversidad.

6 de noviembre de 2022 12:09

Aunque 25 de los 27 miembros están a favor, el proyecto fracasa repetidamente debido a la resistencia de China y Rusia

La designación de nuevas áreas marinas protegidas en el Océano Austral ha fallado nuevamente. La 41ª Conferencia de la Comisión Antártica (CCAMLR) en Hobart, Australia, terminó este viernes último sin el avance esperado, anunció la Asociación del Océano Ártico y la Antártida (ASOC). Tampoco se llegó a un acuerdo en la reunión de dos semanas sobre medidas de pesca más estrictas, específicamente planificadas para el importante krill (un tipo de crustáceo).

Las organizaciones conservacionistas están cada vez más frustradas porque la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) sigue sin tomar medidas significativas para proteger mejor el Océano Austral y a las especies marítimas que la habitan, frente a la creciente crisis climática y de biodiversidad; así lo calificó la ASOC, entidad que reúne a organizaciones ambientales de 40 países.

 “No hay ninguna base, científica o de otro tipo, para que una pequeña minoría de países retrase las medidas de protección”, dijo la directora ejecutiva Claire Christian.

 En particular, durante años ha habido tres áreas marinas protegidas que cubrirían un área total de casi cuatro millones de kilómetros cuadrados: en la Antártida Oriental, en la Península Antártica y en el Mar de Weddell, rico en especies. Aunque 25 de los 27 miembros están a favor, el proyecto fracasa repetidamente debido a la resistencia de China y Rusia. Las decisiones de la CCRVMA deben ser unánimes.

 

Fuente:

News.ESEuro

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Antártida

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.