Una publicación realizada en su sitio web, la empresa de petróleo y gas Rockhopper Exploration plc ; con intereses clave en la Cuenca del Norte de las Malvinas, dio cuenta de la reciente actualización efectuada por su socia operadora Navitas Petroleum LP, sobre el progreso del desarrollo de Sea Lion, que incluye un informe de recursos independiente actualizado realizado por Netherland Sewell & Associates (NSAI).
El nuevo informe clasifica los recursos en 3 áreas: Áreas de desarrollo del norte, centro y sur. La primera de ellas, prevé recuperar un total de 319 MMbbls de petróleo. En tanto que, en el área central; ha certificado un plan de desarrollo adicional para desarrollar la Fase 1; con la explotación de 12 pozos. Aumentando los recursos brutos de petróleo 2C pendientes de desarrollo, de 312 MMbbls a 532 MMbbls de un total de 917 MMbbls de recursos de petróleo descubiertos y certificados.
Así, según el Informe Independiente de NSAI de octubre de 2024, los recursos de petróleo recuperables brutos certificados aumentaron de 791 MMbbls a 917 MMbbls. Además, NSAI ha certificado 2,1 TCF de recursos de gas recuperables de 2C. Representando un aumento de los recursos petroleros del 16 % en comparación con el recurso indicado en la publicación de enero de este año.
Los hidrocarburos diarios máximos a extraer fueron establecidos en unos 55.000 bbls/d, y el gasto de capital bruto requerido para extraer el primer petróleo ha aumentado -por inflación- de 1250 a 1.400 millones de dólares (incluida la contingencia). “A pesar de este aumento, la economía del proyecto sigue siendo muy sólida” refiere el informe.
Por otro lado, el mismo reporte indica que; en materia ambiental luego de las presentaciones realizadas en julio último por el consorcio empresarial al ilegítimo gobierno colonial en Malvinas; no se les requerirá ninguna otra consulta pública.
Tras estos acontecimientos, Navitas indica que la primera perforación está programada para mediados de 2025 y el primer petróleo a extraer, para el cuarto trimestre de 2027.
En tanto que, en materia de inversiones totales para toda la operación, el monto fue establecido en 4.000 millones de dólares. Teniendo un punto de equilibrio de la producción, de aproximadamente 24 dólares por barril.
Fuente: