En Notas

Latam reanudó hoy la conexión entre Chile y Malvinas

Tal como estaba previsto, la compañía aérea LATAM, reanudó hoy el vuelo semanal desde Chile a Malvinas, uniendo las islas con Santiago y Punta Arenas. El próximo sábado 9 hará escala en Río Gallegos.

2 de julio de 2022 18:26

Luego de 28 meses Latam volvió a aterrizar en Malvinas.

La colonia británica que usurpa Malvinas a la Argentina, recuperó este sábado la comunicación con el continente. Un Aibus 320 de Latam voló esta mañana desde y hacia Santiago de Chile y Punta Arenas, y de ahí a las islas; luego que en marzo de 2020 las autoridades coloniales decidieran suspender el puente aéreo con Chile y con Brasil, por la pandemia mundial de Covid-19.  

El vuelo responde a los acuerdos entre Argentina y el Reino Unido del año 1999, que autorizan el sobrevuelo por jurisdicción nacional, y que incluye además una escala periódica en Río Gallegos y que, en este caso; se retomará el próximo sábado 9.

El vuelo despegó de Santiago de Chile a las 5.51 y arribó al aeropuerto de Monte Agradable/Mout Pleasant a las 12:55. Haciendo la ruta inversa, con un horario de partida a las 13:57, estimando arribar a Santiago a las 19:11 PM.

 

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.