En Notas

Llegan a Malvinas dos altos funcionarios británicos

La ministra del Foreign Office y el relator de la Cámara de los Comunes arriban este viernes a nuestras Malvinas, en visita protocolar. Los isleños no perderán la ocasión de plantearles sus quejas por el perjuicio del Brexit para el saqueo pesquero que ejercen junto a los gallegos.

27 de mayo de 2022 18:06

El relator de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle

Con singular expectativa aguardan las autoridades ilegítimas de nuestras Malvinas la visita de dos encumbrados políticos de Gran Bretaña que arribarán a las islas este viernes, en visita protocolar.

Ministra del Foreign Office para los territorios de ultramar, Amanda Milling.

Se trata del relator de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, y de la ministra del Foreign Office para los territorios de ultramar, Amanda Milling (foto con fondo de Margaret Thacher).

Una de las integrantes de la irregular asamblea legislativa que los colonos tienen en las islas, mencionó en la prensa algunas de las actividades que los jerarcas desarrollarán tanto en Puerto Argentino como en la zona rural. La idea es fundamentalmente familiarizarlos con las características y condiciones de vida de los colonos en tan remoto y extraño territorio.

Pero, sin duda el principal interés tanto de la asambleísta como de todos los políticos que componen el ilegítimo gobierno isleño, será el de transmitirle a Milling y Hoyle los graves perjuicios que el Brexit está provocando en la economía insular.

Principalmente el problema que afrontan, y por el que suplican por alguna ayuda ante quien quiera escucharlos, es el de la industria de la pesca, que conforma casi el 60% de los ingresos que sostienen su estructura económica.

Ahora, en virtud de que Gran Bretaña ya no pertenece a la Unión Europea, todo el producto de la pesca que los isleños saquean en sociedad con empresas de Galicia, España, debe pagar un arancel de importación para ingresar a su habitual mercado, Europa.

En Malvinas, los ocupantes consideran que el pago de esos aranceles dificultará el progreso de la floreciente industria del saqueo pesquero, ya que reducirá notablemente los márgenes de ganancia históricamente voluminosos.

Con muy pocas chances encontrar eco, pero expectantes de al menos poder transmitir su problemática, es que los colonos aguardan que los dos altos funcionarios británicos escuchen sus lamentos. Y que de alguna forma logren transmitirlos en Londres, aun cuando una solución que en Malvinas pretenden, sea prácticamente de imposible cumplimiento.

Fuente:

Mercopress

https://es.mercopress.com/2022/05/27/falklands-visita-de-jerarcas-britanicos-queremos-que-conozcan-nuestra-cultura-y-nuestros-problemas

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.