Los kelpers enojados con la Unión Europea por reconocer el nombre de Islas Malvinas

“Estamos enormemente decepcionado de que se haya decidido referirse a nuestras Islas por un nombre que nos ha sido dado por nuestro vecino agresivo y hostil, Argentina”, manifestaron en un documento, en queja a que la Unión Europea tomó nota “de la posición histórica de la CELAC”, respecto a la soberanía de las Islas Malvinas planteada por Argentina.

21 de julio de 2023 13:24

Le piden a los miembros de la UE se refieran al archipiélago como Falklands Islands.

Mediante un documento difundido ayer en twitter, el gobierno ilegal británico que usurpa las Islas Malvinas a la Argentina, se manifestó “enormemente decepcionado” que, en la III Cumbre birregional de la CELAC y la Unión Europea, esta última haya aceptado incorporar en la Declaración General un punto en el que nombra al archipiélago bajo la denominación argentina de “Islas Malvinas”.

“A los miembros de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas les gustaría dejar en claro que esta noticia de Bruselas no cambia nada. La propia UE ha emitido un comunicado para decir que no han cambiado sus puntos de vista y posiciones con respecto a las Malvinas. Sin embargo, estamos enormemente decepcionado de que se haya decidido, sin el aporte de las Islas Malvinas o el gobierno del Reino Unido, para referirse a nuestras Islas por un nombre que nos ha sido dado por nuestro vecino agresivo y hostil, Argentina”; lanzaron altamente enojados.

El documento que lleva el nombre de su vocera, la vicepresidenta de la ilegal Asamblea Legislativa kelper Teslyn Barkman, manifiesta el apoyo recibido del “gobierno del Reino Unido” a sus pretensiones de “autodeterminación”; y piden “a los miembros de la UE a respetar los deseos de isleños” y se refieran al archipiélago como Falklands Islands “como lo han hecho históricamente."

Contradiciéndose flagrantemente entre la autodeterminación y la dependencia, los kelpers también manifiestan: “Seguimos teniendo claro que las discusiones sobre nuestra soberanía no son negociables. Es deseo de los Isleños de las Malvinas permanecer como Territorio Británico de Ultramar y nuestro compromiso de ser parte de la familia del Reino Unido, vivir en libertad bajo el gobierno de nuestra elección. Instamos los estados miembros de la UE y otros para respetar nuestros deseos y nuestro derecho a la autodeterminación, el cual es un derecho fundamental consagrado en el artículo primero de la Carta de las Naciones Unidas”.

El punto 13 de la polémica hace referencia explícita a que la UE “ha tomado nota de la posición histórica de la CELAC”, respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, “basada en la importancia del diálogo y el respeto del Derecho internacional en la solución pacífica de controversias”.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.