En Notas

Los kelpers escupieron en la cara a los soldados correntinos que viajaron a Malvinas

La hostilidad de la colonia británica que usurpa Malvinas, alcanza picos de agresión y humillación hacia los veteranos de guerra argentinos de manera inusitada, al punto de escupirlos en las calles de puerto argentino.

19 de abril de 2023 08:24

El contingente correntino, en el campo santo donde yacen sus camaradas muertos en batalla.

Además de tener que viajar con pasaporte y que para ingresar y salir de las islas este documento sea sellado por el ilegítimo gobierno británico de la Malvinas, de soportar que para recorrer los lugares en que combatieron se encuentren bajo la vigilancia permanente del invasor y que cualquier expresión y sentimiento patrio sea censurado o amonestado con prisión; los exsoldados combatientes de corrientes del Regimiento 12 de Mercedes que combatieron en San Carlos, debieron sufrir la humillación de ser escupidos por la población implantada mientras esperaban un colectivo que los llevaría de excursión.

Así lo denunció el periodista Daniel Toledo de Radio Sudamericana de Corrientes Capital, quien acompañó a los 20 ex combatientes correntinos que volvieron a las Islas Malvinas luego de 41 años de la guerra de 1982, para reencontrarse con ese pasado tan doloroso, despedirse de algunos compañeros que fallecieron en el lugar y cerrar sus heridas de postguerra.

Si bien describió a la experiencia como "única" y "maravillosa", Toledo también relató cómo sintieron el desprecio de algunos ingleses que viven en el archipiélago. "Un día estábamos afuera del hotel esperando el colectivo que nos llevaba de excursión y cruzó un hombre, nos miró y se volvió para escupirle a uno de los ex combatientes en la cara", dijo; indicando que el agresor lo hizo sin mediar palabra.

"Nosotros sabíamos que no podíamos reaccionar de manera violenta porque tendríamos problemas así que tuvimos que contenernos la bronca", agregó.

El conductor del colectivo fue quien se comunicó con la policía para denunciar el hecho. "Lo encontramos después en el aeropuerto cargando valijas, aparentemente era un maletero. Llamamos a la policía y le tomaron declaración, supuestamente la causa quedó en manos del juzgado, pero nadie cree que vaya a pasarle algo a este hombre", dijo el hombre de prensa.

Junto al periodista Daniel Toledo y al camarógrafo Armando Cattáneo, viajaron los ex combatientes Jorge Aguirre (Capital), Ernesto Acevedo (Capital), Carlos Arce (Mocoretá), Héctor Canteros (Bella Vista), Juan Canteros (Goya), Ángel Flores (Capital), Eladio Galarza (Capital), Miguel García (Chavarría), José López (Chavarría), José Rito López (Empedrado), Pantaleón López (Empedrado), Froilán Morales (San Miguel), Pedro Molina (Itatí), José Niveiro (Monte Caseros), Pedro Pérez (San Luis del Palmar), Toribio Pared (San Roque), Alcides Ramírez (Paso de la Patria), Jorge Rodríguez (Curuzú Cuatiá), Laureano Romero (San Luis del Palmar), Ángel Sosa (Esquina) y Eusebio Valenzuela (Mantilla).

Fuente:

Radio Sudamérica

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.