En Notas

Los kelpers evalúan nuevas rutas aerocomerciales que conecten a Malvinas con el mundo

La colonia británica implantada en Malvinas está considerando otras conexiones aéreas para reemplazar el vuelo entre San Pablo (Brasil) y las islas, cuyo permiso de sobrevuelo canceló el gobierno argentino. Dicen tener posibilidades de unir las islas con América del Norte y África.

20 de marzo de 2023 13:36

Miami, Londres y Cabo Verde, son las tres opciones evaluadas para suplir la conexión con Brasil.

Aunque sostienen que todavía mantienen “conversaciones con Latam Brazil”, miembros de la asamblea legislativa colonial británica que usurpa Malvinas, expresaron haber desempolvado las alternativas estudiadas posterior a 2016, año en que se firmó el Acuerdo Foradori-Duncan; para ampliar la conexión aérea con las islas.

Y es que previo al vínculo aéreo con Brasil autorizado por el gobierno de Mauricio Macri, los colonos estuvieron trabajando con consultoras que los asesoraron para ver qué opciones eran económicamente viables y operativamente realizables, para sumar un segundo vuelo a la única conexión semanal que hoy le brinda Latam con Chile.

De tal forma, toman nuevas vigencias las opciones que no dependen de la autorización de sobrevuelo de Argentina, como es el caso de Suramérica, o los que, por la distancia como con Europa se hacen altamente costosos.

Según expresa el semanario local Penguin News, la actual búsqueda está focalizada en una conexión con América del Norte y/o África, y alternativas con Cabo Verde, Miami o el propio aeropuerto londinense de Heathrow, estos dos últimos a más de 12 mil kilómetros de distancia.

Fuente:

Mercopress

 

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.