En Notas

Los Kelpers proyectan renovar las licencias de pesca por 25 años

Tras cerrar el plazo para recibir propuestas para que las pesqueras que operan en el sector tengan una mayoría accionaria de capitales que efectivamente estén radicados en las islas, el Gobierno ilegal británico que usurpa Malvinas, estudia una ampliación de las licencias hasta 2046.

25 de julio de 2022 11:08

Dos de los buques que faenan en aguas de Malvinas, el pasado mayo en Vigo.

El Gobierno ilegal británico que usurpa Malvinas a la Argentina se encuentra en una etapa decisiva, al avanzar a paso firme con el objetivo de “malvinizar” las empresas pesqueras que operan en las aguas circundantes a las islas y que sin ocultarlo, ellos explotan a partir del guiño que le otorgó el gobierno de Carlos Menem en 1989, mediante los Tratados de Madrid I y II.

Esto significa, que concederán una mayor puntuación para el otorgamiento de licencias de pesca, a los capitales que acompañen su plan de radicación empresarial en las islas lanzado el año pasado.

 Respondiendo a ello, las pesqueras en su amplia mayoría formadas por armadoras gallegas y socias locales, ya han presentado sus proyectos para extender por 25 años la vigencia de sus permisos de pesca en el archipiélago a cambio de una remodelación accionarial que dé al menos un 51% a las firmas Malvinas.

Con el cierre de la ventana abierta para presentar las propuestas, la Administración colonial británica está ya evaluando y espera dar una respuesta hacia finales de agosto o comienzos de septiembre venidero.

 

Fuente:

Faro de Vigo

https://www.farodevigo.es/mar/2022/07/22/malvinas-evalua-renovacion-licencias-pesca-68732677.html

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.