En Notas

Los kelpers recibieron un patrullero para asegurarse ser ladrones únicos de los recursos pesqueros argentinos

El gobierno ilegal británico de Malvinas, recibió una lancha patrulla para controlar la pesca en aguas circundantes a las Islas, de las que extrae el 67 % de sus ingresos a través de la venta de licencia y de la explotación asociada con españoles, koreanos y taiwaneses.

24 de abril de 2023 12:34

Fue bautizada Lilibet; sobrenombre que la familia real le daba a la Reina Isabel II.

Luego de haber firmado un contrato por 15 años con la empresa Seagull Maritime Limited, el ilegítimo gobierno de nuestras Malvinas recibió la semana pasada, una patrullera rápida para controlar la pesca en aguas circundantes al archipiélago y en donde ejercen una monumental depredación de recursos, entre ellos el valioso calamar ilex.

Se trata de una lancha de vigilancia, Damen Stan 5009. Una nave pequeña, rápida al estilo guardacostas, versátil, con buena movilidad y menor costo operativo; que se ajusta a las necesidades operacionales de las ilegales autoridades del departamento de recursos naturales de las islas, bautizada Lilibet; sobrenombre que la familia real le daba a la Reina Isabel II.

Seagull Maritime Ltd (“Marítima Gaviota”) tiene su sede central en Londres, y oficinas comerciales en Malta, Nigeria, Grecia, Sri Lanka y Ucrania.

En su sitio web, la empresa se manifiesta en contra “de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), que no respeta las normas adoptadas a nivel nacional o internacional”; informando que la operación con los kelpers se realizó “a través de su subsidiaria de propiedad total, Larus Dominicanus Ltd”, que ello se materializó mediante “una embarcación de protección pesquera (FPV) con tripulación”, la cual servirá “para proteger un recurso que aporta el 67 % de los ingresos de ese Gobierno”.

De acuerdo al programa anunciado, la nueva patrulla será inspeccionada y entregada oficialmente al Departamento de Recursos Naturales de la colonia. “Tras suministrarle combustible y provisiones, tendrán lugar un programa de dos semanas para entrenar junto al departamento de pesca y otras reparticiones oficiales previo a que la nave asuma sus tareas de patrullaje a partir del primero de mayo próximo”, informaron a la prensa.

Igualmente, en el correr de estos días se organizará una jornada abierta para brindarle a la comunidad la oportunidad de una recorrida de la nave y conocer a la tripulación.

Fuentes:

Agenda Malvinas

Mercopress

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.