En las últimas horas se conoció un comunicado de las ilegítimas autoridades de las Islas Malvinas, anunciando que se priorizarán las inversiones presupuestarias y el trabajo de las áreas administrativas en función de los proyectos de explotación de los recursos naturales de la zona y de aquellos que permitan mejorar las vías de comunicación.
Por un lado, está el proyecto del yacimiento de hidrocarburos Sea Lion/León Marino en la zona norte de las Islas, llevado adelante por la petrolera Rockhopper Exploration y su socia e inversora israelí Navitas Petroleum, mediante el cual se prevé realizar 23 perforaciones para alcanzar los 80.000 barriles diarios en unos tres años.
Asimismo, los kelpers están abocados a la construcción de un puerto cerca del actual en Puerto Argentino, que profundizará el robo de recursos como la pesca, que pertenecen a nuestro país, además de generar un incremento en el turismo y el transporte marítimo. Más aún teniendo en cuenta, que competirá con el puerto de Ushuaia en materia de servicios de logística antártica.
“Inevitablemente, que otros asuntos pendientes tendrán que esperar”, indicaron desde el gobierno colonial en las Islas Malvinas, según reflejan desde la prensa obsecuente con los usurpadores.