En Notas

Los usurpadores de Malvinas impulsan la explotación petrolera y el desarrollo portuario ante la pasividad del Gobierno argentino

Mientras la gestión presidencial de Javier Milei coquetea en reuniones diplomáticas con funcionarios de Gran Bretaña, los usurpadores se disponen a desarrollar la industria petrolera y la construcción de un puerto que consolidará el enclave colonial.

26 de marzo de 2024 13:27

El proyecto ingles de un nuevo puerto en Malvinas, significará un nuevo retroceso para la Argentina.

En las últimas horas se conoció un comunicado de las ilegítimas autoridades de las Islas Malvinas, anunciando que se priorizarán las inversiones presupuestarias y el trabajo de las áreas administrativas en función de los proyectos de explotación de los recursos naturales de la zona y de aquellos que permitan mejorar las vías de comunicación. 

Por un lado, está el proyecto del yacimiento de hidrocarburos Sea Lion/León Marino en la zona norte de las Islas, llevado adelante por la petrolera Rockhopper Exploration y su socia e inversora israelí Navitas Petroleum, mediante el cual se prevé realizar 23 perforaciones para alcanzar los 80.000 barriles diarios en unos tres años. 

Asimismo, los kelpers están abocados a la construcción de un puerto cerca del actual en Puerto Argentino, que profundizará el robo de recursos como la pesca, que pertenecen a nuestro país, además de generar un incremento en el turismo y el transporte marítimo. Más aún teniendo en cuenta, que competirá con el puerto de Ushuaia en materia de servicios de logística antártica.  

“Inevitablemente, que otros asuntos pendientes tendrán que esperar”, indicaron desde el gobierno colonial en las Islas Malvinas, según reflejan desde la prensa obsecuente con los usurpadores.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.