Con una operación antártica donde se involucraron dos aeronaves de la fuerza, se completó con éxito el reinició de las actividades en el continente antártico después de medio siglo de ausencia.
Este hito histórico para la Armada Argentina se concretó con el despliegue del avión de patrullaje P-3C Orion -arribado este año a nuestro país- en apoyo a la aeronave Beechcraft TC-12B Huron, que aterrizó en la Base Antártica Conjunta Petrel el 27 de noviembre.
Así, se dejan detrás más de cinco décadas de inactividad, siendo que la última operación de aviación naval data de 1973.
La Armada Argentina informó que las aeronaves despegaron desde Base Aeronaval Río Grande. Indicaron que a “las 5 AM. El P-3C verificó desde el aire las condiciones meteorológicas y de pista y el TC-12B Hurón realizó el aterrizaje programado, permaneciendo luego dos horas en la plataforma para efectuar el reaprovisionamiento de combustible necesario para el regreso, y volver a despegar alrededor de las 7 AM en vuelo directo hacia Río Grande”.