En Notas

Navitas ya busca en Malvinas, empresas e interesados para la primera etapa de explotación petrolera

Está pidiendo a las compañías, negocios y habitantes de las islas; que se incorporen al proyecto con predios, equipamiento, maquinarias, infraestructura y trabajadores. Estiman comenzar a perforar en el tercer trimestre de 2025.

7 de marzo de 2024 10:07

Es el proceso previo a la perforación de los 23 pozos previstos a explotar en el yacimiento Sea Lion/León Marino.

A través de un aviso publicado en el semanario de Malvinas, la petrolera Navitas manifestó estar buscando interesados locales que quieran sumarse a la etapa preliminar de la explotación hidrocarburífera inglesas en Malvinas.

La información publicada por el Penguin News y reproducida ayer por Mercopress, dice que la israelí Navitas Petroleum, socia de británica Rockehopper Exploration; “está en el proceso de armar el obrador” que servirá de base logística para la puesta en marcha del proyecto de extracción petrolera en Malvinas; apuntando a conseguir “la mayor contribución posible de contenido local, o sea de las propias Islas”.

Le está pidiendo a las compañías, negocios y habitantes de las islas, que se incorporen a la iniciativa empresarial; poniendo a disposición sus predios, equipamiento, maquinarias, infraestructura y trabajadores, para que el año próximo se comience a perforar los 23 pozos previstos a explotar en el yacimiento Sea Lion/León Marino, ubicado 200 kilómetros al norte del archipiélago malvinero.

Para ello, pagó un aviso en el Penguin New -el semanario de la colonia británica implantada en Malvinas-; ajustándose al “Código de Prácticas del Gobierno de las Islas Falkland y de su política en materia de contenido local”. Algo parecido a un “compre y contrate local” instrumentado por los kelpers; al que la petrolera y sus contratistas le darán prioridad, “siempre y cuando sean competitivos en materia de calidad, precio y plazo de entrega”.

La información sobre los requisitos iniciales, que puede solicitarle al correo pippa.christie@navitaspet.com, está centrada en los suministros, facilidades y servicios que puedan ser brindados dentro de Puerto Argentino.

Buscan alquilar por un período de 2 a 6 años, un predio con servicios, para un obrador de aproximadamente 80.000 metros cuadrados. Debe incluir oficinas para 25 personas y depósitos calefaccionados de unos 10.000 metros cuadrados; que se encuentren aptos a esos requerimientos a partir del tercer semestre de 2025.

También están pidiendo personal experimentado, calificado y certificado, en apoyo de actividades de petróleo y gas, operaciones de muelles, en los depósitos, para seguridad, para el manejo diario de suministros, administración, mantenimiento de la planta, maquinarias y choferes de camiones; que estén dispuestos a trabajar 12 horas por día una vez que las operaciones petroleras comiencen.

Además, Navitas está requiriendo alquilar un área dedicada a una planta de lodos líquidos y facilidad para movilizar grandes volúmenes para cuando de comienzo la campaña de perforación offshore, y a su vez una empresa que posea o provea los tanques de almacenamiento.

Aquellos interesados en su totalidad o en parte, deberán dirigir sus presentaciones a pippa.christie@navitaspet.com no más allá del próximo viernes 15 de marzo.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.