Recientemente, el Ministerio de Defensa del Reino Unido adjudicó un contrato a la empresa de telecomunicaciones Sure South Atlantic para suministrar Wi-Fi al personal militar británico en Malvinas.
Valorado aproximadamente en 3.7 millones de libras esterlinas, el proveedor de Internet plantea ubicar su sede en Puerto Argentino bajo el nombre “Falkland Islands Wi-Fi”.
De esta manera, Reino Unido plantea suministrar de este servicio específico al personal militar ocupante que se encuentra desplegado en Malvinas.
El proyecto busca proporcionar conectividad e Internet segura para uso personal a cada uno de los soldados ilegalmente desplazados en el territorio argentino, en los complejos de Monte Agradable (“Mount Pleasant”) y otros emplazamientos.
Publicado a finales de octubre de este año, el contrato se asignó bajo el código CPV 72411000 y específicamente para la prestación de servicios de Internet. Según declararon los británicos, se espera que los servicios de Sure South Atlantic “apoyen al personal del Ministerio de Defensa [del Reino Unido]”.
El objetivo central es “mejorar la accesibilidad en línea, lo que les permitirá mantener el contacto con familiares y amigos mientras estén destinados a distancia”. Por el momento, el contrato inicialmente planteado cubre un período de servicio considerable para los británicos, incluyendo dos prórrogas opcionales de un año sujetas a ajustes de precio.
Fuente: