En Notas

Río Grande construirá un edificio para reemplazar la Carpa de la Dignidad por Malvinas

Desde 1985, los combatientes de Malvinas de la ciudad norte de Tierra del Fuego han venido realizando el 1 de abril y la madrugada del 2 de cada año, una vigilia frente a la costa atlántica en homenaje a la gesta y a los soldados caídos en batalla, hecho que llevó al Congreso de la Nación en marzo de 2013, a elevarla al rango de Capital Nacional de la Vigilia mediante Ley 26.846.

11 de mayo de 2023 09:14

Poseerá 800 metros cuadrados y permitirá realizar actividades permanentes durante todo el año.

Con el fin de seguir avanzando con el proyecto de construcción de un nuevo edificio que reemplazará la Carpa de la Dignidad, el intendente de Río Gran Martín Pérez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco.

La obra será erigida en el mismo lugar donde desde 1985 se ha venido levantando una gran carpa de lona que alberga muestras itinerantes, charlas y encuentros, y en el que se haya emplazado el Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado sobre la costa atlántica de la avenida Sebastián El Cano, frente al Batallón de Infantería Marina Nº 5.

Silvina Mónaco destacó que la construcción de este edificio, que poseerá un tamaño aproximado de 800 metros cuadrados “va a permitir tener un espacio físico permanente para realizar actividades durante todo el año vinculadas a la Causa Malvinas”.

Contará con un espacio central a través de un gran salón, que se conectará desde su interior con la vereda que forma parte de la Defensa Costera, pudiendo de esta manera integrar el edificio al paisaje existente. Además, tendrá dependencias de apoyo como lo son baños inclusivos, cocina, oficinas y sala de máquinas.

Mónaco destacó que el proyecto de construcción se trabaja de manera consensuada con los veteranos de la guerra de Malvinas con el objetivo de que “el edificio sea similar a la tradicional Carpa de la Dignidad y no pierda su esencia estructural”.

Fuente:

Diario El Sureño

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.