Hoy hasta el domingo 17 de septiembre se realizará en Montevideo, la 118ª Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial, Expo Prado 2023. El evento tiene centralidad en exponer la mejor genética animal a través de las principales razas bovinas, ovinas, equinas, caprinas, porcinas, y lo más destacado de la avicultura y cunicultura de la Región. Además, le ha dado lugar a la promoción turística.
De esas dos actividades participa con la anuencia plena del gobierno uruguayo; la colonia británica que usurpa a la Argentinas las Islas Malvinas, mostrando además de sus mejores ejemplares ovinos, los atractivos naturales del archipiélago austral.
Pero a diferencia de otros años, la delegación británica isleña está integrada exclusivamente por mujeres, en total siete; quienes este miércoles 6 por la tarde, desde la sala de espera del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, tuitearon: ¡Volvemos a @ExpoPrado! 🇺🇾. Estamos muy entusiasmados por reencontrarnos en Uruguay para hablar sobre agricultura y sobre turismo 🐑✈️ La delegación, esta vez compuesta en su totalidad por mujeres, está ansiosa por recibirlos a partir del viernes. ¡Los esperamos!
¡Volvemos a @ExpoPrado! 🇺🇾
— Falklands de Cerca (@Falklands_cerca) September 6, 2023
Estamos muy entusiasmados por reencontrarnos en Uruguay para hablar sobre agricultura y sobre turismo 🐑✈️
La delegación, esta vez compuesta en su totalidad por mujeres, está ansiosa por recibirlos a partir del viernes.
¡Los esperamos! pic.twitter.com/ER5w37jgWc
De esta manera, con mujeres; la colonia implantada le pone una condición especial a esta edición. Sobre todo, porque anteriores delegaciones han sido blanco de los repudios de los excombatientes argentinos quienes a viva voz arengaron contra la representación del “pabellón pirata”.
Como contrapartida, quizás este año sea el turno para que las mujeres que trabajan en defensa de la soberanía argentina junto a las veteranas de guerra de Malvinas, tomen protagonismo para poner en evidencia en la Expo Prado, que más allá del género que lo represente, el colonialismo sigue siendo el mismo.