En Notas

Tierra del Fuego invitó a Roger Waters venir a la provincia de Malvinas y expresarse a favor de la paz y contra el colonialismo

Un tuit del Secretario de Malvinas de Tierra del Fuego Andrés Dachary, invitando a Roger Waters, pone en escenario la posibilidad que el cantante y músico inglés fundador de la banda Pink Floyd pudiera considerar venir nuevamente a la Argentina. Y si responde al pedido, plantear desde el sur del sur, un reclamo a favor de la paz y contra el colonialismo.

28 de mayo de 2023 11:35

Se abre la posibilidad que Roger Waters arribe a Tierra del Fuego, presentando The Wall, la icónica obra musical creada en los 80´por de la banda británica Pink Floyd.

Un tuit publicado ayer por el Secretario de Malvinas, Antártida y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, abre la puerta o las expectativas, para que el cantante y músico inglés Roger Waters, planifique una presentación de su obra “The Wall” (La Pared) en la provincia austral de Argentina.

Dachary le escribió: Estimado @rogerwaters, nos honrará su presencia en Tierra del Fuego, inspirados por su compromiso continuo con la paz y su lucha contra el colonialismo y todo tipo de injusticia en nuestro mundo.

 

El músico, que por estos días fue centro de críticas durante un concierto en Berlín (Alemania) y acusado exactamente de lo que no es, de fascista y nazi; al presentarse en el recital vestido de un atuendo que caricaturiza al nazismo y al legado de destrucción, genocidio y muerte; no ha respondido aún a la invitación del funcionario fueguino; sin embargo, también puede verse que la diplomática y política argentina, Alicia Castro; le da la bienvenida sumándose a la misma convocatoria de Tierra del Fuego.

“Te damos la bienvenida a Argentina en cualquier momento querido @rogerwaters. Compañero de la Internacional Progresista”, escribió en Twitter la exembajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido. Reiterando, además; la propuesta del secretario fueguino: “el gobernador @gustavomelella se complace en invitarlo a Tierra del Fuego, cerca de nuestras Islas Malvinas, para trabajar juntos en contra del colonialismo”.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.