En Notas

Un estudiante sanjuanino fue el ganador del concurso británico: "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Falklands?"

Braian Espinoza fue seleccionado entre 200 universitarios de Suramérica. Compartirá la experiencia de visitar Malvinas durante una semana, con Bárbara Rost Dalchiavon, de Brasil; Isidora Ocampos, de Chile y Sofía Canessa, de Uruguay; como consecuencia de las nefastas políticas colonialistas que permite la Cancillería Argentina.

1 de octubre de 2022 11:10

"Quiero contarles que soy el ganador de la edición 2022/2023 del concurso 'Regional Falkland Student Competition'", escribió Braian Espinoza Zalazar.

El sanjuanino Braian Espinoza Zalazar fue el estudiante universitario argentino seleccionado por la embajada del Reino Unido en Buenos Aires y el gobierno colonial británico que usurpan nuestras islas, en el concurso denominado ¿Why would i like to meet my neighbours the Falklands Islands? / ¿por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falklands?. Así lo dio a conocer el pasado jueves la embajada del Reino Unido a través en su sitio web

El Gobierno de las Islas Falkland y las Embajadas Británicas en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile se complacen en anunciar los ganadores de la Concurso Regional para estudiantes universitarios de este año. A los participantes de los cuatro países se les pidió que presentaran un video corto en inglés, en el que debían responder a la pregunta: “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland?”; informó la representación diplomática inglesa en Argentina.

"Hoy empieza una experiencia única para mi vida. Quiero contarles que soy el ganador de la edición 2022/2023 del concurso 'Regional Falkland Student Competition'. Como estudiante de relaciones internacionales y argentino es un orgullo y una experiencia única poder visitarlas", comentó en sus redes sociales luego de conocer la noticia.

El chico contó además que, el viaje "me genera muchas expectativas, pero lo voy a realizar con todo el respeto que se merece por la causa que significa para nuestro país".

Braian logró alcanzar el premio luego de haber sido preseleccionado junto a otros 10 estudiantes argentinos. En enero viajará junto a otras tres participantes suramericanas, Bárbara Rost Dalchiavon, de Brasil; Isidora Ocampos, de Chile y Sofía Canessa, de Uruguay.

“Ahora, podrá vivir en las Islas durante una semana con todos los gastos cubiertos y se hospedará en la casa de un vecino del lugar” indica el Diario de Cuyo, de San Juan.

"En 1982, mi tío con casi la misma edad que yo, viajaba con un grupo de obreros y metalúrgicos a las Islas Georgias para desguazar instalaciones balleneras. Sus relatos sobre lo que vivió me parecían de película, pero fue real. Y hoy a 40 años del conflicto histórico, yo tengo la oportunidad de viajar y conocer en primera persona esa historia, como así también escuchar el otro punto de vista. Estoy firmemente convencido de que esta experiencia/intercambio será muy enriquecedor y positivo", terminó contando Braian en su posteo, antes de agradecer la oportunidad.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.