En Notas

Ushuaia cuenta con un recorrido histórico que relata los 500 años de derechos argentinos sobre Malvinas

Es a través de una bicisenda denominada “Pensar Malvinas” que recorre en paralelo la avenida Héroes de Malvinas. Se trata de una serie de tótems informativos colocados desde la rotonda del colegio Polivalente de Artes hasta el barrio 640.

1 de abril de 2024 12:50

El registro comienza en 1520 con el avistamiento de las islas y llega a la actualidad.

Aunque aún no se inauguró oficialmente, la ciudad capital de Tierra del Fuego cuenta con circuito que relata los sucesos más importantes que avalan la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

La línea de tiempo relatada en los monolitos que acompañan la bicisenda "Pensar Malvinas", los hechos históricos más relevantes desde los viajes del explorador español Fernando de Magallanes hasta la actualidad.

Se muestran los acontecimientos fundamentales de la soberanía argentina sobre el archipiélago del Atlántico Sur.

El registro comienza en 1520 con el avistamiento de las Malvinas por parte de un barco de la flota de Magallanes, que llegó a la zona, usurpada hoy por Gran Bretaña, previo a cruzar el entonces denominado "Estrecho de Todos los Santos"; y culmina en 2022, con la creación de la Secretaría de Malvinas del municipio a cargo del Veterano de Guerra Daniel Arias.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.