En Notas

A salvo del escándalo, Johnson cree que es hora de visitar Malvinas

Superada la tormenta política que casi le cuesta el cargo, luego de la difusión de videos donde se lo ve en fiestas privadas en plena cuarentena, el primer ministro de Gran Bretaña cree que ahora que “las cosas están más tranquilas” podría visitar por primera vez la colonia.

8 de junio de 2022 13:30

“Ahora las cosas están un poco más tranquilas en Westminster, tal vez pueda irme pronto", dijo Johnson.

El primer ministro de Gran Bretaña sugirió, un poco en broma y un poco en serio, que después del escándalo en el que se vio envuelto en los últimos días, y que casi le cuesta una moción de censura del parlamento británico, podría ser éste el momento adecuado para visitar las islas Malvinas que el país que gobierna usurpa.

El affaire que lo tuvo de protagonista, uno más, se relaciona con videos en redes sociales que lo muestran relajado bebiendo alcohol en fiestas privadas, en el peor momento de la cuarentena por Covid-19, que golpeó fuertemente al Reino Unido más que a la mayoría de las naciones.

Ahora, habiéndose salvado sobre la hora de la amonestación parlamentaria, el primer ministro estaría en condiciones de hacer su primera visita al archipiélago, cuya soberanía reclama la Argentina.

“Ahora las cosas están un poco más tranquilas en Westminster, tal vez pueda irme pronto. Las cosas parecen relativamente pacíficas”, dijo, risueño, en su discurso en un acto de veteranos ingleses de 1982 con motivo del 40° aniversario del conflicto bélico.

Johnson se sintió “avergonzado” ante el auditorio por ser el único de los oradores que todavía no visita Malvinas. Por eso sugirió que podría viajar ahora que logró sobrevivir en el alto cargo gracias a los votos de los parlamentarios conservadores.

También rindió homenaje a los veteranos británicos de 1982, de quienes destacó “su coraje y habilidad en la batalla. Esta nación les debe a todos ustedes una gran deuda de gratitud” dijo, entre otras cosas.

Fuentes:

Infobae

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/06/08/boris-johnson-bromeo-con-una-visita-a-las-islas-malvinas-ahora-que-las-cosas-estan-un-poco-mas-tranquilas/

Perfil

https://www.perfil.com/noticias/internacional/boris-johnson-podria-visitar-islas-malvinas.phtml

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.