En Notas

Alison Blake tomó juramento como gobernadora de la colonia británica en Malvinas

Asumió en la mañana de este sábado, como gobernadora de Malvinas y Comisionada de las Islas de Georgia del Sur y Sándwich del Sur. Hasta el año pasado se desempeñó como embajadora en Afganistán.

24 de julio de 2022 12:17

La diplomática británica ocupó el puesto de embajadora en Afganistán entre 2019 y 2021.

Tras el juramento y haber recibido de manos del portavoz de la Asamblea Legislativa, Keith Blake, el sable símbolo del cargo, la gobernadora saludó a autoridades y los presentes en la Cámara, y recibió el saludo de una Guardia de Honor integrada por destacamentos de las tres armas, Marina Real, Ejército y Real Fuerza Aérea, y de la Fuerza de Defensa de las Islas.

Tras la revista y un saludo de una salva de 17 cañonazos, hubo un breve desfile de los contingentes formados. A posterior la funcionaria también aprovechó para dirigirse y saludar algunos integrantes del público congregado en el Prado de la Victoria, cubierto de una fina manta de nieve.

La diplomática británica ocupó el puesto de embajadora en Afganistán (2019/2021), fue Alta Comisionada ante Bangladesh, Alta Comisionada alterna ante Paquistán, entre otras responsabilidades. Ingresó al Ministerio de Defensa británico en 1989 y en 1995 pasó al Foreign Office.

Blake fue designada a la Orden de Compañeros de San Miguel y de San Jorge, CMG, en la lista de honores de Año Nuevo del 2018 por “servicios a las políticas británicas de exterior y de seguridad”.

Fuente:

Mercopress

https://es.mercopress.com/2022/07/24/falklands-hacen-historia-por-primera-vez-asumio-como-gobernadora-una-mujer

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.