En Notas

Anuncian cambio de mando en la base militar de la OTAN en Malvinas

El Brigadier Dan Duff, reemplazará en los meses de otoño próximo, al Comodoro Jonathan Lett quien ha estado al frente de la base militar de Monte Agradable desde noviembre 2020.

12 de diciembre de 2022 09:42

Dan Duff ha estado en Irlanda del Norte, Kosovo, Afganistan, Africa, Medio Oriente y Asia

El Brigadier Dan Duff tiene licenciaturas de Leyes y Economía de la Universidad de Durham y es integrante de la Primera Guardia de Dragones de la Reina desde 1997. Su temprana experiencia operacional incluyó Irlanda del Norte, Kosovo y como parte de una fuerza de reconocimiento anticipándose a la invasión de Iraq en el 2003.

Discurrió la siguiente década acumulando experiencia operacional en África, Medio Oriente, Asia del Este próxima. Después de graduarse del Comando Avanzado y Curso de Estado Mayor retornó a Afganistán como vice comandante de la Fuerza de Tareas, y en 2015 asumió como Comandante de la Guardia de Dragones.

El saliente Jonathan Lett, comandante de la Base Militar de Monte Agradable desde 2020

A continuación, pasó un año enseñando en el Comando Avanzado y luego ocupó el cargo de Oficial Principal del equipo del Comandante del Comando Estratégico del Reino Unido. Es miembro del Colegio Real de Estudios de Defensa (2020/21) y lateralmente sirvió como Comandante de las fuerzas británicas en Mali.

Duff está casado y tiene tres hijos. Entre sus intereses figuran, deportes al aire libre, botes y la agropecuaria.

Fuente:

Mercopress

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.