En Notas

Aviones británicos operan durante tres días entre Montevideo y Malvinas

Dos Airbus 330 de la RAF operados por la empresa aérea británica Air Tanker conectaron el sábado 22, el domingo 23 y el martes 25, Montevideo y las Islas Malvinas. La cancillería argentina no emitió ninguna queja.

27 de abril de 2023 10:53

Los primeros vuelos fueron informados por el periodista Gustavo Abud Arab

Los deseos de los diputados uruguayos expresados el pasado mes de febrero, respecto a que existan vuelos directos entre Montevideo y Malvinas, comenzaron a materializarse este fin semana, cuando un Airbus A330-900 de 310 asientos perteneciente de la Real Fuerza Aérea RAF y operado por la empresa británica Air Tanker (que conecta regularmente las Islas Malvinas con Londres); realizó un vuelo ida y vuelta desde Malvinas a Uruguay. El sábado 22 como RRR9000 el tramo Monte Agradable-Montevideo, y el domingo 23 como RRR9001, Montevideo-Monte Agradable.

Los vuelos fueron informados este martes 25 por el periodista Gustavo Abud Arab; quien además de demostrar la permisividad uruguaya con la colonia británica implantada en Malvinas, también difundió un video donde se puede escuchar el diálogo mantenido entre la tripulación y la torre de control y las indicaciones del personal de esta última, previo al aterrizado del sábado 22.

 

Al día siguiente, el lunes a las 22:57, una segunda aeronave similar de la misma empresa, aterrizó también en el aeropuerto de Carrasco -procedente de Brize Norton (Reino Unido), y escala intermedia en Espargos (Cabo Verde)-; la cual despegó recién el martes a las 16:57 rumbo a las Islas Malvinas, donde aterrizó a las 19:36 en Monte Agradable. 

Así se puede comprobar a través de las aplicaciones de seguimiento de vuelos Flightradar24, radarbox y Flighaware, quienes dan cuenta de la operación del vuelo 9L2231.

Debilitado políticamente y desacreditado a nivel internacional, el gobierno de Alberto Fernández no emitió ninguna queja frente a la consolidación colonial británica con la que colabora la gestión del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.