En Notas

Con amenaza de corte mafioso, funcionaria uruguaya ratificó la posición probritánica hacia Malvinas de Lacalle Pou

Ante las declaraciones del excanciller argentino contra el presidente de Uruguay, una ministra del vecino país defendió el apoyo de su gobierno a Gran Bretaña a favor del colonialismo en Malvinas. Amenazante dijo “no se metan con nosotros”. “Usted es una atrevida”, le respondieron desde el Frente Amplio.

20 de febrero de 2023 11:17

¿Quiere hacer buena letra? No se meta con nosotros”, fustigó amenazante la Ministra Ana Lía Piñeyrúa, contra Solá.

Las repercusiones sobre la nota de Agenda Malvinas del pasado viernes 10, no paran. Luego que el ex canciller argentino Felipe Solá acusara al presidente Luis Lacalle Pou de “mostrar su desprecio por Argentina”, como consecuencia que diputados del oficialismo de Uruguay apoyaran la “autodeterminación de los kelpers” y que “existan vuelos directos entre Montevideo y las Islas Malvinas”; la actúa ministra de la Corte Electoral, Ana Lía Piñeyrúa, y ex ministra de trabajo uruguaya, respondió el tuit de Solá, con las siguientes expresiones: “¿Usted es el que iba en un avión cuando se enteró que lo habían volado de la Cancillería? ¿Quiere hacer buena letra? No se meta con nosotros”, fustigó amenazante.

 

A la ministra le respondió el diputado del Frente Amplio y del Movimiento de Participación Popular (MPP) Sebastián Valdomir. “Usted es una atrevida que ocupando un lugar en la Corte Electoral está discutiendo con un político de otro país por Twitter. Lo de ‘no se meta con nosotros’ es casi como un código mafioso de comportamiento”, tuiteó. “Una ministra de la Corte Electoral del Uruguay. La ‘coalición republicana’ no deja institución en pie”, agregó más tarde.

 

Por otro lado, el diputado colorado Felipe Schipani –uno de los cuatro legisladores que visitó las Malvinas – también respondió a los dichos de Felipe Solá haciendo alusión a los dichos del ministro de Economía argentino, Sergio Massa, donde calificó a Uruguay como “el hermano menor” del Mercosur. Schipani no perdió el tiempo y tuiteó: “Otra vez el hermano mayor”.

 

Haciéndose eco de la nota publicada el viernes 10 por Agenda Malvinas, que reproduce como expresión de los diputados uruguayos, el apoyo a la “autodeterminación de los kelpers y permitir vuelos directos entre Montevideo a las islas”; el excanciller de Alberto Fernández, Ing. Felipe Solá; cruzó duramente al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; al indicar que el vecino mandatario “tiene como principal objetivo mostrar su desprecio por Argentina”.

 

 

En su cuenta de Twitter, quien fue el primer Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del Frente de Todos entre el 10 de diciembre de 2019 y el 18 de septiembre de 2021; reveló que al final de su mandato y “en la quinta de Olivos”; “personalmente” le reclamó a Lacalle Pou, la complicidad del gobierno uruguayo a favor de las políticas coloniales de Gran Bretaña en territorios marítimos e insulares del Atlántico Sur, al permitir que “pesqueros y aviones” que van a Malvinas, usen el puerto y el aeropuerto de Montevideo “cotidianamente”.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.