En Notas

Detectan en la ANSES 155 certificados falsos de Veteranos de Malvinas

Lo denunció el Coronel Zanella, titular de la Oficina de Coordinación Veteranos y Veteranas de Guerra de la Nación. Fueron presentados ante la ANSES para cobrar la pensión de guerra.

18 de marzo de 2024 22:09

Coronel VGM, Jorge Gustavo Zanella; titular de la Oficina de Coordinación Veteranos y Veteranas de Guerra del Ministerio de Defensa de la Nación.

El coronel VGM Jorge Gustavo Zanella, titular de la Oficina de Coordinación Veteranos y Veteranas de Guerra del Ministerio de Defensa de la Nación, descubrió que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) poseía 155 certificados falsos de Veteranos de Guerra de Malvinas.

A partir de ello, en las últimas horas; Zanella efectuó una denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde además de quedar detallados los hechos, están registrados los nombres de quienes presentaron certificados apócrifos. De todos modos, desde el propio Ministerio de Defensa informaron que profundizarán la investigación, para corroborar la existencia o no de un número mayor de certificados falsos.

El organismo dijo en su denuncia que, desde septiembre del 2023; estaban recibiendo consultas desde la ANSES ante la presunción de haber recibido certificados adulterados con el fin de cobrar la pensión nacional de veteranos.

Desde el organismo admitieron desconocer si se logró algún beneficio con los certificados apócrifos, por lo que prometieron ampliar la investigación administrativa.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

foto de perfil
Fer hace 1 mes

Quienes sean responsables de estos certificados falsos ya que paguen con riquezas o lo que sea y a la carcel!!!

Inicia sesión o regístrate para comentar.