Aunque los ingleses se quedaron con el ibérico Peñón de Gibraltar en 1713, se mataron unos contra otros durante los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX por las riquezas que robaban de América y se enfrentaron en 1805 en la batalla de Trafalgar de la cual salió victoriosa Gran Bretaña; en la actualidad ambos reinos saquean juntos, los recursos naturales de la Argentina a partir del enclave colonial británico existente en Malvinas.
Pero como los tiempos cambian, las políticas se renuevan y los negocios, aunque sean ilegítimos no tienen principios ni bandera; británicos y españoles dejan lejos sus viejas diferencias y ahora realizan encuentros diplomáticos para garantizarse ganancias mutuas de la explotación pesquera en el Atlántico Sur.
Los hechos quedaron demostrados una vez, días pasados cuando una delegación inglesa encabezada por el embajador de Gran Bretaña en España Hugh Elliott, visitó el Puerto gallego de Vigo, se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, y acordaron seguir colaborando en la resolución de problemas derivados del Brexit.
Esta mañana recibimos la visita del embajador británico en #España @HughElliottUK con quien hablamos sobre las magníficas relaciones entre el @PuertoDeVigo y #ReinoUnido, nuestra estrategia @bluegrowthvigo y los dos sectores más importantes para nosotros: la pesca y el automóvil pic.twitter.com/ulL6c6hTnd
— Puerto de Vigo (@PuertoDeVigo) September 28, 2022
La información publicada por Faro de Vigo lo corrobora, al informar, que “el embajador pudo conocer de primera mano el funcionamiento del Puerto de Vigo, que mueve al año 14.500 millones en mercancías y tiene una relación muy especial con Reino Unido”, y que en consecuencia “mantuvieron sendas reuniones con representantes de los sectores de la automoción (automotriz) y la pesca en la que se abordaron, ente otros temas, la relación con las plantas de Stellantis en Reino Unido, y la situación en los caladeros del Gran Sol y las Falklands” SIC.
Por estos mismos días, la ciudad capital de Galicia, también recibió al embajador argentino en España, Ricardo “Ricardito” Alfonsín, quien mantuvo reuniones con el sector hotelero; y al gobernador de Chubut Mario Arcioni y comitiva; en una visita que realizó a los Astilleros Armon que construye barcos para las empresas españolas que pescan con licencia de la provincia patagónica que gobierna y también, para las pesqueras anglo-españolas radicadas en Malvinas, responsables del monumental robo que ejecutan a los recursos y riquezas de los argentinos.
Todo ello; a la vista y en total conocimiento del gobierno de Alberto Fernández, de la Cancillería pro-británica porteña y del Secretario de las Falklands, más de que de Malvinas; Guillermo Carmona.
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