En Notas

El gobierno nacional dice que no hay pesca ilegal en el Atlántico Sur

Lo difundió defensa.com, quien tomó declaraciones del ministro Jorge Taiana, en las que asegura que “entre la Armada y la Prefectura ha impedido que barcos no autorizados sin licencia entraran furtivamente a depredar y afectar en la zona económica de Argentina”.

18 de enero de 2023 20:11

Según el Ministerio de Defensa, no hay buques pescando ilegalmente

En lo que bien podría constituir en una de las aseveraciones más cuestionables de la actual gestión de gobierno representativa del proverbio “creer o reventar”; el ministro de Defensa de la Argentina Jorge Taiana, manifestó que en los últimos 105 días no hubo “pesca ilegal” dentro de las 200 millas del mar argentino. Temporalidad que corresponde al periodo en que las flotas principalmente china, taiwanesa, española y otras; no se encuentran en el Atlántico Sur debido a la ausencia del calamar loligo, especie que tiene su período migratorio y recorre las costas patagónicas y aguas adyacentes a Malvinas, a finales de los meses enero y junio de cada año.

El sitio web del medio periodístico defensa.com, informó ayer que tras visitar el Comando Conjunto Marítimo, Taina aseguró: “no hemos permitido la pesca ilegal en nuestro territorio marítimo, si bien sabemos que más allá de la milla 201 hay buques pesqueros, sobre todo de calamar, esa pesca esta por fuera de la legislación argentina, tenemos en claro que el control y la vigilancia que se ejecutó entre la Armada y la Prefectura ha impedido que barcos no autorizados sin licencia entraran furtivamente a depredar y afectar en la zona económica de Argentina”.

La referencia del medio, conforme a las declaraciones del ministro, circunscribe a un control de “105 días de navegación”, donde “fueron identificados casi dos mil contactos de superficie y se cubrió una superficie de medio millón de millas náuticas cuadradas”.

“Según la información publicada, durante el pasado año no fueron detectados ingresos de buques ilegales dentro de la zona económica. La tarea operativa la realizan los nuevos OPV “Bouchard”, ARA “Piedrabuena”, ARA “Storni” y ARA “Contraalmirante Cordero”, más un componente aeronaval de Beechcraft B200 y Grumman S2T Tracker, por parte de la Armada, mientras que la Prefectura Naval dispone de patrulleros marítimos Clase Mantilla y medios aéreos.

Fuente:

Defensa.com

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Atlántico Sur

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.