En Notas

El ministro de Defensa de Kosovo estuvo en Malvinas en 1987 e impulsa la anexión a la OTAN

Armend Mehaj, jefe máximo de las tropas kosovares arribadas Malvinas; estuvo en las islas en 1987 realizando ejercicios militares. Con la OTAN combatió en Irak, Afganistán, Chad y África Central. Ahora lidera el proyecto de incorporar a Kosovo a esa fuerza militar internacional liderada por EEUU. Los únicos que no quieren ver están en la Cancillería Argentina.

30 de enero de 2023 08:01

Mehaj: el hombre más importante del proyecto independentista del presidente kosovar Vjosa Osmani.

El Centro Internacional de Entrenamiento y Rescate de Kosovo (SAR International Training Centre Kosovo), documenta en su cuenta de twitter, que el hoy ministro de Defensa de Kosovo, Armend Mehaj; estuvo de servicio en el ejército británico y que en 1987 fue destinado a la Base Mount Pleasant para realizar instrucción militar en las islas australes.

Se trata de la autoridad máxima del grupo de soldados kosovares que arribaron a Malvinas el pasado viernes 13 para realizar adiestramiento y desempeñarse como “tropas de paz” de la OTAN. Rol que muy bien conoce Mehaj, al haber cumplido con esa misma función durante la guerra de Irak y Afganistan, y dando apoyo a los regímenes dictatoriales de Chad y África Central.

El hoy Ministro de Defensa en Irak, durante la guerra mediática construida por la OTAN, para controlar el recurso petrolero.

Mehaj, militar noruego de carrera –quien llegó muy joven desde Kosovo a ese país nórdico-, es el hombre más importante del proyecto independentista del presidente kosovar Vjosa Osmani. Un títere de los países occidentales miembros de la OTAN, que al igual que su par ucraniano Volodímir Zelenski, es empujado a una confrontación directa con Rusia, como primer escudo de amortiguación de las apetencias económicas y control político militar de las potencias occidentales encabezadas por EEUU, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Sobre sus hombros se apoya el proyecto de lograr que 2023, sea el año de incorporación formal de kosovo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Proclama cuya última expresión se conoció en la conferencia de cierre de 2022, donde se creó “un grupo interinstitucional, representado por muchos ministerios, cuya misión es acercar a Kosovo a esta organización internacional de pre-adhesión. en la OTAN”; dijo el medio de prensa turco, AA.com.tr.

Aun así, ante la inocultable evidencia que el mando de la Base Militar británica de Mount Pleasant responde directamente a las decisiones y objetivos de la OTAN, la Cancillería Argentina, el canciller Santiago Cafiero y el Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona se hacen los bobos y mira para otro lado para no tener que pronunciarse en contra de la misma entidad armamentística con la ataron el  destino del país en 1999, bajo la condición de miembro extraOTAN.

El malestar frente a esta situación, ha llegado a la fórmula presidencial. La propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no oculta su molestia por la negativa de Carmona, de no pronunciarse con claridad y contundencia de lo que conoce y es consciente: haber llevado al País a ser miembro de la misma organización bélica que controla militarmente el territorio usurpado de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos adyacentes, sobre un espacio soberano superior a los 1.6 millones de km2.

 

Fuentes:

Tass

Ministerio de Defensa de Kosovo

AA

Departamento de Defensa EEUU

Albania Info

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.