El portaviones HMS Queen Elizabeth que había arribado el jueves pasado a Puerto Argentino, levantó anclas de Malvinas ayer luego de las 13 hs, y puso rumbo este; con destino incierto.
Así se lo pudo observar durante el transcurso de la tarde y la noche de este lunes 11, a través de la aplicación de información y seguimiento satelital www.marinetraffic.com
La presencia del portaviones de 280 metros de eslora, 70 de manga y 65.000 toneladas de desplazamiento, constituye un hecho único en la historia reciente de Malvinas. Sobre todo, porque es el principal navío ingles que arriba a las islas argentinas usurpadas, luego de la guerra de 1982.
En esa contienda bélica, Gran Bretaña desplegó los portaviones HMS Invicible y el HMS Hermes. El primero de ellos fue atacado exitosamente el 30 de mayo por una escuadrilla de cazabombarderos de la Fuerza Aérea de la Fuerza Aeronaval de la Argentina, lo que significó que gravemente averiado, el navío se retiró de la zona de combate.
En este caso, el HMS Queen Elízabeth lleva a bordo unos 1200 tripulantes y unas 40 aeronaves. Entre ellas, 36 F-35, aviones no tripulados y helicópteros Merlin. Y su ultima información brindada a través de su cuenta en la red social X, fue del viernes pasado, dando cuenta de las prácticas de carga que hacían sus helicópteros en cubierta.
Aviation training continues.
— HMS Queen Elizabeth (@HMSQNLZ) November 8, 2024
Mk4 Merlin helicopters from @846NAS practice picking up cargo from our flight deck under the watchful eye of the team in FLYCO, all whilst multiple @825NAS Wildcats take to the skies. pic.twitter.com/n0GQCjLbzF