Silversea, marca de cruceros de ultralujo de Royal Caribbean, ha anunciado este jueves la construcción de un hotel en Puerto Williams (Chile) para mejorar la experiencia del cliente en la expedición a la Antártida, como un paso más a lo que viene realizando desde la temporada 2022-2023, en que la empresa eligió a esa localidad costera del sur de Chile para su operatoria antártica de verano.
El nuevo hotel, que contará con 150 habitaciones, se construirá en colaboración con un consorcio de inversores chilenos y su finalización está prevista para finales de 2025, según un comunicado.
Silversea just announced the development of the southernmost hotel in the world! If Antarctica is on your bucket list, this hotel in Puerto Williams, Chile will make your journey a seamless experience. Learn more: https://t.co/asaCaJFD5p @Silversea pic.twitter.com/MMZQukFoFC
— Royal Caribbean Group (@NewsfromRCgroup) October 2, 2024
Entre sus instalaciones se incluirán un restaurante para reuniones de grupos, un bar y salón, gimnasio y una tienda de regalos. “Así, los pasajeros que participen en el programa de crucero aéreo de Silversea, 'Antarctica Bridge' --la ruta más rápida y directa hacia la Antártida-- volarán directamente a Puerto Williams desde Santiago, la capital de Chile”, publicó ayer Infobae, sin explicar qué aeronaves operará en la compleja y corta pista de la localidad vecina a Ushuaia.
Situada en la zona subantártica de la región de la Patagonia chilena, en el extremo sur de Sudamérica, y construida en la costa norte de la Isla Navarino y sobre la margen sur del Canal Beagle; Puerto Williams compite con Ushuaia, en la carrera simbólica de quién es la ciudad más austral del mundo.
Para el presidente de Silversea, Bert Fernández, "esta construcción no solo nos diferencia de otras expediciones polares, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, ya que Silversea sigue marcando el estándar en los viajes de lujo experienciales".
Silversea es una marca de viajes de expedición y ultralujo con sede en Mónaco. Fundada en 1994 por el Grupo Vlasov de Mónaco y la familia Lefebvre de Roma, fue pionera en los cruceros con todo incluido con su primer barco, el Silver Cloud. Desde julio de 2020 es propiedad de Royal Caribbean Group, informa Wikipedia.