En Notas

España denunció que sus socios ingleses tienen un Paraíso Fiscal en las Islas Malvinas

El propio Ministerio de Hacienda de España, lo que en Argentina es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); ha puesto a Malvinas y a otros 23 territorios y estados, dentro de la lista negra del lavado de dinero, evasión y fraude fiscal internacional. Lo cierto, es que gran parte del movimiento financiero de las islas usurpadas por Gran Bretaña proviene de las empresas españolas que saquean los recursos argentinos en sociedad con los Kelpers. ¿cuál será el banco que facilita esas las maniobras?

14 de enero de 2023 13:22

La colonia británica que usurpa Malvinas, acusada por sus socios en el saqueo pesquero; de evasores y de lavar dinero de la corrupción

Siguiendo jurisprudencia internacional en materia recaudatoria y fiscal, el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, actividad que en la Argentina realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); ha incluido a las Islas Malvinas y otros 23 territorio y estados -entre los que incluyó al Peñón de Gibraltar, también usurpado por el Reino Unido desde comienzo del siglo XVIII-; en la lista negra de los paraísos fiscales del mundo. En referencia, claro está, a naciones o territorios que permiten la existencia de entidades financieras que facilitan el depósito y el blanqueo de importantes montos de dinero proveniente de la corrupción, el narcotráfico, el contrabando y de operaciones comerciales irregulares.

En tal sentido, este jueves 12 de enero, el ministerio de dirige María Jesús Montero, actualizó el Real Decreto 1080/1991, e hizo público la lista de paraísos fiscales que perjudican al Estado español, con la idea de promover la transparencia y una tributación justa, así como un incentivo para conseguir el intercambio de información fiscal con países y territorios con los que antes resultaba más complicado. Del listado de esos 24, 13 se encuentran bajo el sometimiento colonial británica.

La lista de paraísos fiscales que recoge el ministerio de Hacienda de España, por considerarse jurisdicciones no cooperativas o regímenes fiscales perjudiciales incluye los siguientes territorios:

 1 - Anguila (UK)

2 - Emirato del Estado de Bahréin

3 - Barbados (UK)

4 - Bermuda (UK)

5 - Dominica

6 - Fiji (ex colonia UK)

7 - Gibraltar (UK)

8 - Guam (EEUU)

9 - Guernsey (UK)

10 - Isla de Man (UK)

11 - Islas Caimán (UK)

12 - Islas Malvinas (Territorio argentino usurpado por UK)

13 - Islas Marianas (EEUU)

14 - Islas Salomón (UK)

15 - Islas Turcas y Caicos (UK)

16 - Islas Vírgenes Británicas (UK)

17 - Islas Vírgenes de Estados Unidos de América (EEUU)

18 - Jersey (UK)

19 - Palaos (EEUU)

20 - Samoa (régimen fiscal perjudicial)

21 - Samoa Americana (EEUU)

22 - Seychelles (UK)

23 - Trinidad y Tobago

24 - Vanuatu

Fuente:

Europasur

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.