En Notas

Espert en nombre de Milei amenaza con desmantelar el sub régimen industrial de Tierra del Fuego

"Mientras el gobierno ilegítimo en Malvinas avanza con un nuevo puerto, Espert quiere destruir a Tierra del Fuego”, planteó el intendente de Río Grande Martin Pérez.

11 de marzo de 2024 09:12

La disputa entre Milei y Macri ponen en jaque la sustentabilidad industrial y económica de la sociedad fueguina.

En uno de los acostumbrados desquicios gubernamentales, el presidente Javier Milei arremete ahora contra el régimen industrial de Tierra del Fuego, amenazando con su eliminación. Esta medida, en aparente venganza hacia Mauricio Macri, podría poner en peligro nada menos que uno de los principales sustentos económicos y laborales de la provincia austral.

En un infantil enfrentamiento con su padrino político, Milei lanzó, a través de la incontinencia verbal del diputado José Luis Espert, una amenaza directa que afectaría gravemente a la provincia de Tierra del Fuego. "Acá la manera de hacerte millonario en la Argentina es una gran cagada para el país porque es una manera prebendaria, corrupta, de negocios truchos como Tierra del Fuego", se le escuchó decir al inefable Espert en radio Rivadavia. El sub régimen de promoción industrial, vital para la economía fueguina y para el consumo de artefactos electrónicos y celulares del País, es ahora el blanco de su furia.

La disputa entre Milei y Macri ha tomado un giro inusitado, con el presidente actual desafiando los intereses económicos fundamentales de Tierra del Fuego. La amenaza de eliminar la promoción industrial pondría en jaque la estabilidad y el desarrollo de la provincia.

Nicolas “Nicky” Caputo, importante accionista del grupo Mirgor, y vinculado estrechamente con Macri, es uno de los sorpresivamente afectados por esta escalada de tensiones. La viabilidad económica de Tierra del Fuego, sostenida en gran medida por empresas como Mirgor, Newsan y BGH, ahora pende de un hilo.

Las repercusiones de esta disputa no solo afectarían a los actores directos involucrados, sino que tendrían un impacto devastador en la economía regional. La estabilidad y diversificación económica de Tierra del Fuego, objetivos comunes, están en riesgo.

El desencuentro entre Milei y Macri, llevado a cabo en un despliegue mediático, pone en evidencia la inestabilidad y la falta de dirección en el gobierno argentino, quien, en lugar de empeñarse en la búsqueda de soluciones constructivas, promueve una confrontación constante que amenaza con causar daños irreparables.

En medio de este caos político, voces como la del intendente de Río Grande, Martín Pérez, emergen para defender el potencial económico de Tierra del Fuego. Pérez, entrevistado por La Política Online, amonestó a Milei y Espert al plantear que "mientras el gobierno ilegítimo en Malvinas avanza con un nuevo puerto, Espert quiere destruir a Tierra del Fuego. Evidentemente está haciendo una lectura completamente errada de qué se está discutiendo en este siglo XXI". Además, enfatizó en la importancia de fortalecer y diversificar la industria fueguina, en lugar de debilitarla.

 

Además, en su cuenta de twitter, Pérez les dijo a Espert y al diputado Juan López de la Coalición Cívica que desconocen las inversiones hechas en las fábricas de nuestra provincia como por ejemplo en robótica y también el encadenamiento productivo construido pacientemente durante 50 años, a pesar de las crisis”.

La disputa entre Milei y Macri pone irresponsablemente en juego el futuro del sub régimen industrial de Tierra del Fuego y arriesga el sustento económico de la provincia. Además de resaltar la exasperante falta de visión estratégica en el gobierno argentino.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.