En Notas

Ex combatientes de Malvinas alzaron su voz frente al stand kelper en la feria rural de Uruguay

Un grupo de ex combatientes alzó su voz y sus banderas frente al stand de los colonos británicos en la feria rural más importante del Uruguay. El gobierno argentino, apenas emitió un comunicado de lamento.

12 de septiembre de 2022 09:50

Ex combatientes del Grupo por la Soberanía se hicieron oír en el stand británico de la feria uruguaya.

Mientras el Gobierno argentino apenas rechazó a través de un escueto comunicado la presencia de un stand del ilegítimo gobierno de nuestras Malvinas en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo Prado) que cada año se realiza en Montevideo, Uruguay, ex combatientes argentinos del “Grupo por la Soberanía”, GPS, desplegaron remeras y banderas con inscripciones en alusión a la pertenencia argentina de las islas Malvinas frente al puesto de los colonos.

A viva voz, los veteranos argentinos transmitieron a los uruguayos que en ese momento paseaban por la feria, sobre la ofensa y vergüenza de permitir que los usurpadores expongan allí.

“Las Malvinas son argentinas”, “Las Malvinas son latinoamericanas” gritaron emocionadamente los ex soldados frente al penoso stand de los colonos británicos. Muchos de los presentes los aplaudieron y vitorearon.

En términos dipolomáticos, autoridades de Cancillería realizaron gestiones ante el gobierno de Uruguay y la Asociación Rural de ese país, dada la ofensiva presencia del puesto promocional de Malvinas dentro del stand del Reino Unido en la feria, que abrió el 9 y cerrará el 18 de septiembre.

Trascendió que, este año, “por cortesía” la embajadora británica en Uruguay le informó a su par argentino, Alberto Iribarne, que habría un stand de Malvinas en el pabellón, por octavo año consecutivo.

Una vez más, fueron infructuosas las gestiones encaradas por el Gobierno argentino ante sus pares vecinos, tratando de “desalentar” que permitan a los colonos británicos promuevan el turismo y concreten contactos oficiales como ilegítimas autoridades de un territorio que usurpan.

Sólo le quedó a las autoridades nacionales “lamentar” este sábado, en un comunicado que dieron a difusión, “la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado que sirve, ante todo, al fin isleño-británico de promover internacionalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país, y para hacer pasar por ‘normal’ la situación de ocupación ilegítima en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los gobiernos argentinos desde 1833”.

La inauguración del stand kelper este año se realizó sin música y con un sobrio protocolo, con abundantes condolencias por la reciente muerte de la reina Isabel II.

Fuentes:

Montevideo Portal

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Delegacion-de-Malvinas-volvio-al-Prado-la-britanica-y-la-argentina-se-reunieron-uc832306

Página 12

https://www.pagina12.com.ar/481056-argentina-repudia-la-presencia-de-un-stand-britanico-de-malv

Cancillería

https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/gobierno-argentino-rechaza-la-presencia-de-stand-del-ilegitimo-gobierno-de-las

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.