Acompañando la decisión tomada por los mandatarios de La Rioja, Rio Negro, La Pampa, Santiago del Estero y Buenos Aires, Gildo Insfran adhirió “al comunicado del gobernador, Gustavo Melella, en repudio a la visita del canciller inglés, David Camerón, a nuestras Islas Malvinas”.
Con similares términos a los expresados por Axel Kicillof (Buenos Aires), Mario Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); en su cuenta en la red X, el gobernador de Formosa subrayó que “para el pueblo argentino es un objetivo permanente e irrenunciable la recuperación de este territorio patrio usurpado, por ser legítima e imprescriptible nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, tal como lo enseña la historia y lo exige la Constitución Nacional”.
Manifiesto mi adhesión al comunicado del gobernador, @gustavomelella, en repudio a la visita del canciller inglés, David Camerón, a nuestras Islas Malvinas.
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) February 20, 2024
Para el pueblo argentino es un objetivo permanente e irrenunciable la recuperación de este territorio patrio usurpado, por… https://t.co/YVP5JDa0tG
Y sosteniendo una visión planamente federal, manifestó: “Desde el costado norte de la Patria los formoseños y formoseñas consideramos a Malvinas una Causa Nacional”; haciendo saber que ello tiene consonancia con lo que está redactado en el Artículo 8 de la Constitución de Formosa.
“La Patria no se vende. La Soberanía Nacional no se negocia. La memoria de nuestros héroes de Malvinas se honra y se respeta”; resaltó Insfrán.