En Notas

Gustavo Melella recibió a los excombatientes que buscan justicia por las torturas en Malvinas

“El gobernador no adhiere a los actos de impunidad cometidos por las Fuerzas Armadas en Malvinas. Ha tenido un gesto de acompañamiento más que importante, con nosotros y con la verdad”, expreso Ernesto Alonso del Cecim La Plata.

20 de abril de 2023 10:04

El mandatario fueguino "escuchó a todos", dijo el excombatiente Ernesto Alonso.

Excombatientes del Chaco y de la provincia de Buenos Aires, junto a miembros de organizaciones de Derechos Humanos de ambas provincias, como también de Corrientes; y periodistas de la ciudad autónoma de Buenos Aires; se reunieron ayer con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y con el Secretario de Malvinas, Antártida y Asuntos Internacionales de la Provincia, Andrés Dachary; a quienes le plantearon la demora que arrastran las causas por violación a los Derechos Humanos durante la guerra de Malvinas, cometidas por oficiales y suboficiales argentinos contra los propios soldados a sus cargos, iniciadas en año 2007.

Como resumen de la extensa reunión donde el mandatario fueguino “escuchó a todos”, el secretario de DDHH del Centro de Excombatientes de La Plata Ernesto Alonso, manifestó con suma satisfacción haber recibido del apoyo de Melella y “el compromiso para que la verdad” sobre los hechos que vivieron los soldados durante la guerra de 1982, “salga a la luz”.

“El gobernador no adhiere a los actos de impunidad cometidos por las Fuerzas Armadas en Malvinas. Ha tenido un gesto de acompañamiento más que importante, con nosotros y con la verdad”, graficó Alonso.

La comitiva que visita Tierra del Fuego y que durante el transcurso de esta mañana viajará desde Ushuaia a Río Grande para intentar reunirse con la Jueza Federal Mariel Borruto -quien tiene a cargo las denuncias de los exsoldados contra sus superiores-; está integrada por más de 20 personas; entre ellas, por los VVGG Rodolfo Carrizo, Presidente del Cecim La Plata, Hugo Robert Vicepresidente, Ernesto Alonso Secretario de DD.HH y Miembro de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, Miguel Anderfuhrn, Fabián Aguado, Antonio Marcilese, Sergio Isaia, Martin Raninqueo, de esa entidad de veteranos; el abogado y el responsable de comunicación del Cecim Jerónimo Guerrero Iraola y Martín Carrizo, respectivamente; Jorge Dipietro Presidente del CEVECIM Beriso – Ensenada, y Guillermo Soldi, de la misma organización; David Zambrino excombatiente del Chaco, Pablo Vasell Abogado de Corrientes, quien acompañó las denuncias que abrieron la primera causa en 2007; los abogados Roberto Cipriano y Guillermo Torremare, autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria, Sandra Ragio, Ana Soffiatini y Gonzalo Conte, de la misma entidad;  Marina Vega Directora Provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario en Derechos Humanos y Verónica Bogliano Directora de querellas y delitos de lesa humanidad Subsecretaria de DD.HH Pcia. Bs. As, entre otras.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.