El 12 de mayo de 1985 se inauguró el Complejo de Mount Pleasant y su aeropuerto internacional, el cual entró en operaciones un año más tarde, siendo un edificio militar RAF, la rama aérea de las Fuerzas Armadas británicas.
En su aniversario, los voceros de los usurpadores, desde la página MercoPress, señalaron que está “instalada a unos 53 kilómetros” de Puerto Argentino, teniendo en cuenta que “constituye pieza fundamental en la defensa de las Islas e incluye a las tres armas”.
Mencionaron que integra “la Real Fuerza Aérea con sus cuatro caza bombarderos Typhoon FGF4, a nivel OTAN, un transporte cisterna Airbus Voyageur para abastecer en el aire a los cazas, un transporte y de vigilancia marítima Atlas C1 (A400M) y varios helicópteros, además toda una gama de personal especializado para el mantenimiento de las aeronaves, operadores de radares y técnicos en armas”.
El medio destaca que su pista de aterrizaje cuenta con certificación internacional, que “es utilizada para el puente aéreo con el Reino Unido, dos veces a la semana, y conexiones de empresas comerciales con el continente, como Lan los sábados a Punta Arenas, Chile, además de aeronaves conectando a bases británicas en Antártica, vuelos charter, cuando los autoriza Argentina y la flotilla de bimotores Islander que hacen vuelos internos dentro de las propias Islas y pertenecen al gobierno de Falklands”.
La unidad de infantería apostada en las Islas Malvinas rota cada cuatro meses y realiza ejercicios “con bastante regularidad, y con munición viva”, incluyendo a más de mil soldados. “A todo esto deben agregarse los puestos de radar y de observación en varios cerros de las Islas, los sistemas de comunicaciones y además si bien no se menciona, el control satelital de la región con o sin ayuda de los socios norteamericanos en la misión de velar por el mundo, junto a las incursiones de los sumergibles que nunca de detallan”, señalan en la crónica de un nuevo aniversario del Complejo de Mount Pleasant.
“Las fuerzas armadas británicas están encantadas de poder contar con MPC para sus ejercicios militares combinados, pues muy a diferencia del Reino Unido donde deben ser muy cuidadosos con la propiedad privada y posibles consecuencias, en las Falklands solo reciben aplausos y exclamaciones de apoyo”, sostiene desde el medio de comunicación que avala la usurpación británica.